Bull y Brocade despliegan la nueva red en la Junta de Extremadura

El proyecto se ha materializado tras la adjudicación del contrato de instalación y configuración de la electrónica de red de la Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura por 379.534,16 euros.

Publicado el 08 May 2009

15126_24

La compañía Bull ha puesto en marcha la red de la nueva Sede de la Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura en Mérida. Según se ha hecho público, este proyecto se ha materializado tras la adjudicación del contrato de suministro, instalación y configuración de la electrónica de red de dicha Consejería por un importe de 379.534,16 euros. Esta actuación, que será financiada con fondos de la Comunidad Autónoma, se enmarca dentro del Proyecto de Interés Regional “Mérida Tercer Milenio”, en la capital autonómica.

Los responsables del desdarrollo y despliegue de la red han destacado que la solución aportada por Bull está basada en un diseño de red de principio a fin de la compañía Brocade, en el que inicialmente se proporcionan Servicios de Datos y Telefonía IP de forma segura en todo el edificio. Estos servicios están garantizados gracias a una red IP multiservicio, convergente, segura, estable y con capacidad de crecimiento para satisfacer las necesidades futuras de comunicaciones de la Red de Área Local de la Consejería.

Cabe destacar que los principales beneficiarios de la solución son los usuarios internos de la red, debido a que se proporciona una plataforma que permite al usuario tener un acceso más rápido a los servicios de la Consejería, servicios de telefonía IP, posibilidad de integrar todo su escritorio en su PC, la implantación de soluciones de Fax, Vídeo, Videoconferencia… sobre el escritorio. Haciendo mucho más cómodo para el usuario el uso de las aplicaciones de la Junta.

Desde el punto de vista del usuario externo se asegura que los servicios residentes en el Centro de Proceso de Datos tengan un acceso más seguro, rápido y preparado para soportar las nuevas funcionalidades de Voz, Vídeo y seguridad actuales y futuros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5