Buongiorno mejora un 14% su EBITDA en el primer semestre del año

La multinacional tuvo una facturación de 132 millones de euros. El área de Iberia, que registró unos ingresos de de más de 50 millones de euros, sigue siendo el principal mercado de la compañía en todo el mundo.

Publicado el 02 Sep 2009

35573_30

Buongiorno, la multinacional de entretenimiento digital, ha anunciado los resultados financieros para los primeros seis meses del año. Según los datos presentados por la compañía, se alcanzó una facturación de más de 132 millones de euros, un 16,4% menos que en 2008, pero elevó sus ingresos EBITDA un 14% hasta los 18,6 millones de euros.

Tal como se desprende del informe hecho público por Buongiorno, en el segundo trimestre del año, los ingresos superaron los 65 millones de euros (un 17% menos que en 2008), con un EBITDA de más de 10 millones de euros (un incremento del 27,5%). La compañía ha completado con éxito la integración de iTouch en su estructura, superando las expectativas generadas hace dos años tanto en los resultados obtenidos como en el ahorro de costes logrado.

Por otro lado, si se tiene en cuenta las regiones en las que opera la compañía, podemos señalar que la zona Iberia, que incluye la actividad de la empresa en España y Portugal, volvió a ser la más importante en los ingresos de Buongiorno, con una facturación en el semestre superior a 50 millones de euros (cerca el 38% de los ingresos de la empresa).

Finalmente, y en lo que respecta a la actividad de Buongiorno en el ámbito Mobile 2.0, o servicios y contenidos móviles de segunda generación, destaca su red social móvil peoplesound, que continúa sumando usuarios, junto al desarrollo de herramientas 2.0 como el agregador de redes sociales HelloTxt, o la incorporación de soluciones móviles a las tiendas de aplicaciones de los principales fabricantes y operadores de telefonía del mercado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5