‘Business Discovery’ de QlikView proporciona análisis de datos para Cimpor en 12 países

Se ha agregado QlikView a las inversiones existentes en Business Intelligence para aumentar los ingresos y la productividad.

Publicado el 11 Jul 2011

85111_73

QlikTech ha anunciado que Cimpor, ha implantado con éxito QlikView para desbloquear y analizar los datos recogidos desde sus oficinas en 12 países. Cimpor utiliza QlikView para realizar un seguimiento de la información relacionada con clientes, proveedores, inventario y uso, para explorar la información industrial acumulada en su almacén de datos, y como una herramienta de presentación de informes en varios departamentos, incluyendo recursos humanos.

Con sede en Portugal, Cimpor tiene presencia en 12 países con 40 empresas distribuidas en los mercados de Europa, África, Sudamérica y Asia. Con sus datos difundidos en todo el mundo, Cimpor tenía varios casos de SAP asignados a los diferentes mercados. Cuando la empresa consolidó sus servicios de TI en una única ubicación centralizada, se hizo evidente que había una necesidad de una solución BI complementaria para ayudar a aprovechar los datos, de un valor incalculable, y ganar visibilidad en los mercados de todo el mundo.

Cimpor adoptó QlikView, ya que proporciona fácil mantenimiento, un desarrollo ágil de aplicaciones, flexibilidad para adaptarse a diferentes audiencias, un acceso más rápido a la información, explicaciones detalladas de las métricas clave y el almacenamiento de datos eficiente.

“Necesitábamos una solución de análisis que respondiese en tiempo oportuno y proporcionase un mayor conocimiento y eficacia operativa”, declaró Eugenio Paupério, Responsable de Información de Cimpor. “QlikView es una herramienta de apoyo en la toma de decisiones para Cimpor, facilita informes y análisis en cuestión de minutos en lugar de esperar semanas para obtener respuestas. Utilizando QlikView, hemos desarrollado más aplicaciones y cuadros de mando de las que teníamos con nuestras herramientas de BI. El despliegue es un gran ejemplo del poder de acceso a la información, que ha ayudado a transformar nuestro negocio, aumentando los ingresos y la productividad”.

En el futuro, Cimpor planea desplegar QlikView como herramienta de análisis en sus oficinas en China, y pretende iniciar una sustitución de forma preferente y progresiva de los datos que ahora existen en aplicaciones tales como Excel, e IBM Cognos. Cimpor también planea desarrollar aplicaciones utilizando QlikView para ayudar a mejorar la gestión de proyectos y el control de presupuesto.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5