Bytemobile reduce los costes de las operadoras

El nuevo administrador de tráfico T3100 mejora la experiencia del usuario, reduce el coste total de propiedad de las operadoras en un 50% y elimina la necesidad de múltiples elementos de red.

Publicado el 31 Ago 2011

61368_38

Bytemobile ha lanzado recientemente su nueva línea de producto, el sistema de gestión de tráfico
adaptativo T3000.
El T3100 es la primera plataforma in-line plenamente integrada de la industria, diseñada para adaptar y gestionar automáticamente todo el tráfico basado en IP móvil en condiciones de tiempo real de la red. Esto permite a las operadoras mejorar la calidad de la experiencia (QoE) de sus usuarios cuando acceden a contenido de vídeo de YouTube, Netflix y otros sites, al descargar y usar aplicaciones de Android o iPhone, y al conectarse a vídeo chats de Skype o Facebook. El conjunto combinado de estas fuentes representa hoy más del 50 por ciento de todo el tráfico de datos en las redes de telefonía móvil. Con las previsiones actuales de crecimiento de tráfico, que podría multiplicarse por 25 o 35 en los próximos cinco años, las operadoras se enfrentan a importantes limitaciones de capacidad que exigen soluciones innovadoras y eficientes en costes.

Aspectos destacados del sistema de gestión de tráfico adaptativo

• La gestión global del tráfico incluye inspección de paquetes (DPI) en todos los niveles de tráfico (2-7), así como el balanceo de cargas y direccionamiento de tráfico tanto para tráfico de subida como de bajada. La gestión global del tráfico permite a las operadoras establecer cuotas por niveles y políticas de gestión de las congestiones. Esta capacidad proporciona también visibilidad sobre aplicaciones concretas que exigen recursos de red excesivos, de manera que las operadoras puedan controlar mejor el consumo total de ancho de banda.

• El Smart Caching mejora la experiencia general del abonado al realizar caching de los contenidos más populares en tiempo real, más cerca del edge de la red de acceso. El Smart caching soporta además una arquitectura de caching distribuida, en línea con la evolución de las estrategias de distribución de contenido (CDN) de las operadoras.

• La optimización selectiva se apoya sobre las excelentes capacidades de optimización de Bytemobile para proporcionar una aproximación más inteligente a la gestión del tráfico, aplicando optimización enfocada cuando y donde sea necesario, o en función de políticas y parámetros pre-establecidos.

• La Inteligencia de red y aplicaciones proporciona a las operadoras métricas de QoE basadas en datos de sus abonados, ofreciendo visibilidad sobre dónde y cuándo un usuario experimenta niveles de servicio que varían en el rango de pobre a excelente, en función de las condiciones de celda, red de acceso o núcleo de red. El sistema T3000 ofrece además a las operadoras una visión completa por área geográfica para comparar y reportar diferentes pautas de uso de datos móviles permitiendo analizar, comparar y maximizar la eficiencia de los recursos de red.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2