“Si hacemos un paralelismo entre el mundo de los entornos de gestión y la ley de selección natural de Darwin vemos que, al igual que no son las criaturas más rápidas ni más inteligentes las que sobreviven sino aquellas que mejor saben adaptarse a un entorno cambiante, el futuro de los sistemas de gestión pasa por que evolucionen para adaptarse al negocio de una empresa y sus necesidades en cada momento, de una forma dinámica”. Con estas palabras presentaba Leo Bensadón, director general de CA en España, la última gran apuesta de la compañía: el Management on-demand computing.
Sumándose así a la Informática bajo demanda, una de las tendencias más cruciales del mercado de las TIs actualmente, CA propone hoy la estrategia Management on-demand computing, una forma de mejorar la eficiencia de la infraestructura que posee el cliente, “aplicable a cualquier tipo de empresa y sin necesidad de inversiones adicionales”.
Tres son los pilares sobre los que se sustenta la nueva filosofía de la compañía: hacer posible que los clientes puedan ofrecer las TIs como un servicio que responda directamente a las necesidades del negocio; proporcionar las capacidades de autogestión y resolución automática necesarias para que la infraestructura informática pueda funcionar como un servicio básico fiable (como la electricidad o el agua); y crear una arquitectura orientada al servicio que simplifique las operaciones al personal informático.
La nueva estrategia Manegement on-demand computing viene además acompañada de seis nuevas versiones de la familia Unicenter: Unicenter NSM, Unicenter Management for webMethods 3.0, Unicenter NSM Dynamic Reconfiguration, Unicenter Software Delivery 4.0, Unicenter Asset Management 4.0, y Unicenter ServicePlus Service Desk 6.0.
Estas nuevas versiones de producto, diseñadas para garantizar el éxito de la iniciativa “bajo demanda” de CA, se verán complementadas en breve con nuevos productos también de las áreas de almacenamiento y seguridad de la compañía.