Caen los ingresos de Vodafone España

Ingresa en el primer trimestre de su año fiscal, del 1 de abril al 30 de junio de 2018, 1.215 millones de euros, un 0,3% menos.

Publicado el 25 Jul 2018

Resultados de Vodafone España en su primer trimestre del año fiscal 2018 -2019.

Vodafone anuncia sus resultados financieros en España correspondientes al primer trimestre de su año fiscal: del 1 de abril al 30 de junio de 2018. En estos tres meses los ingresos por servicio alcanzaron los 1.114 millones euros, un 1% menos en términos orgánicos (excluyendo el impacto del cambio de las tarifas de terminación móvil) que en el mismo periodo del año anterior.

Por su parte, los ingresos totales ascendieron a 1.215 millones de euros en este periodo, lo que supone un 0,3% menos que en los mismos meses del anterior año fiscal.

Este descenso de ingresos está principalmente relacionado con la apuesta de Vodafone por reforzar la competitividad de su oferta comercial, que en el primer trimestre del año se reflejó en la mejora de las condiciones –más minutos de voz, más datos y la inclusión de nuevos servicios- en más de 6 millones de líneas.

Pese a la creciente competencia en el sector, el avance de la propuesta convergente de Vodafone impulsó tanto el aumento del número de clientes de contrato de telefonía móvil (+141.000) como de fibra (+37.000).

La agresividad comercial sí se reflejó en un descenso del número de clientes de banda ancha fija (-49.000) y de los de Vodafone TV (-32.000).

António Coimbra, consejero delegado de Vodafone España, ha comentado: ”estos primeros meses de nuestro año fiscal han tenido una gran importancia estratégica: en primer lugar, hemos añadido más valor a nuestros planes de precios, ganando en competitividad; en segundo lugar, hemos redefinido nuestra estrategia de contenidos de Vodafone TV, dando más relevancia al cine y las series, que son los contenidos más atractivos para los clientes; y, por último, hemos acelerado nuestras iniciativas para la transformación digital que nos permitirán crear un nuevo marco de relación con el Cliente”

Principales iniciativas

En los últimos meses, la operadora ha reforzado su red, sobre todo en zonas turísticas de costa. Además de incorporar 4G a nuevos municipios. Igualmente, ha lanzado varias promociones estivales para aumentar los datos disponibles.

Respecto a clientes, los usuarios de contrato de telefonía móvil aumentó en estos tres meses en 141.000 hasta los 11.685.000, debido principalmente al creciente número de líneas por hogar convergente. El total de clientes móviles sube en 29.000 en el periodo para superar los 14.163.000, mientras que los clientes con dispositivo y tarifa 4G superan los 9,1 millones.

En cuanto a los clientes de banda ancha fija, se sitúan en 3.291.000, 49.000 menos que al cierre de marzo. La telco ya ha pasado su fibra por 20,9 millones de unidades inmobiliarias y ha continuado con el despliegue de la tecnología Docsis 3.1.

Otro hito importante del periodo es la apuesta de Vodafone por contenidos de series y cine, con nuevos acuerdos e incorporaciones. Asimismo, ha lanzado su web mobile first y sigue avanzando en la app MiVodafone.

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Redacción RedesTelecom

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