Cambio en la estrategia económica de la tecnología empresarial

Según el presidente de HP para España y Portugal la apuesta empresarial tiene que ir encaminada a la racionalización del gasto.

Publicado el 26 Mar 2009

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Recién estrenado el cargo como nuevo presidente de Hewlett-Packard, José Antonio de Paz ha centrado su discurso en la necesidad de que las empresas modifiquen su estrategia económica en tecnología para afrontar el periodo de crisis que nos asola. Para ello, ha establecido dos pilares fundamentales: optimizar y racionalizar los recursos dirigidos a mantenimiento y gestión, y la innovación y la competitividad. Asimismo, ha marcado el énfasis en que la tecnología es la solución para salir de la actual situación económica. Según de Paz no se trata de que las empresas recorten gastos como medida para salir de la crisis sino gastar mejor. Consecuentemente, el ahorro de costes repercutirlo en innovar.

Así, la visión de HP sobre cómo cambiar la estrategia económica de la tecnología en las empresas está basada en tres acciones: estandarizar, optimizar y automatizar para conseguir una eficiencia mejorada; priorizar para lograr valor en el negocio, eliminando lo inútil; y, finalmente, uso flexible del outsourcing de la tecnología.
“Actualmente los CIOs están centrados en la estrategia de reducir los costes al tiempo que apuestan por un apoyo a largo plazo del crecimiento del negocio. No se trata de gastar más, sino mejor”, apunta José Antonio de Paz.

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Redacción RedesTelecom

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