Canon y Océ fusionan sus operaciones en Japón y Suiza

Con esta unión pretenden pueden atender mejor las demandas específicas de estos mercados. De hecho, la colaboración conjunta en Suiza y Japón permitirá mayor generación de ventas, particularmente en los segmentos de soluciones de impresión en gran formato y alta producción.

Publicado el 01 Jul 2011

99208_91

Canon y Océ unirán a partir de ahora sus operaciones de impresión en Suiza y Japón, tras la finalización, el 9 de marzo de 2010, de la oferta pública de Canon Inc sobre las acciones ordinarias en circulación de Océ, cuyo fin es crear un número uno con presencia total en la industria de impresión.
Para facilitar esta unión, Canon Europa N.V., una compañía subsidiaria al 100% de Canon Inc, y Océ N.V han llegado a un acuerdo por el cual Océ N.V. vende el 100% de Océ (Schweiz) A.G. a Canon Europa N.V. Por su parte, Océ (Schweiz) A.G. representa entre el 3-4% del total de los ingresos de Océ. El coste total de la operación está valorado en 15,9 millones de euros.

En un proceso similar, Canon Marketing Japan Inc. y Océ N.V. han alcanzado el acuerdo de venta del 100% de las acciones de Océ-Japan Corporation a Canon Marketing Japan Inc. Océ-Japan Corporation representa menos del 1% de la facturación total de Océ. El precio de la operación ha sido de 1100 millones de yenes (aproximadamente 9,6 millones de euros).
Uniendo sus negocios en Suiza y Japón, Canon y Océ pueden atender mejor las demandas específicas de estos mercados. De hecho, la colaboración conjunta en Suiza y Japón permitirá a ambas empresas mejorar la generación de ventas, particularmente en los segmentos de soluciones de impresión en gran formato y alta producción. De hecho, esta operación permitirá a los empleados de ambas compañías acceder a nuevas oportunidades profesionales como resultado del reforzamiento de la cartera de negocio.

Aspectos procesales

Dado que esta fusión forma parte de una transacción entre partes relacionadas, se está ejecutando con total transparencia. Así, está completamente en línea con la intención declarada de Canon de adherirse a la normativa vigente establecida por el Gobierno Holandés. La operación ha sido aprobada por el directorio ejecutivo de Océ y por miembros independientes de su Consejo de Supervisión, y ha tomado en cuenta los intereses de todos los accionistas. En este contexto, ING Corporate Finance ha emitido un informe imparcial que confirma que, desde el punto de vista financiero, el precio es justo para Océ y sus accionistas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5