Capgemini y Cloudera sacan partido a Big Data

Las dos se alían para ayudar a las empresas a obtener valor de esta tendencia tecnológica

Publicado el 29 Oct 2013

Big Data

Capgemini y Cloudera, especializada en la gestión de analítica de datos empresarial impulsada por Apache Hadoop, han anunciado una alianza global. Ésta pone en el mercado la combinación entre la plataforma completa de Cloudera para la gestión de grandes datos y su análisis con las capacidades globales de Capgemini, así como su experiencia en BIM, para asegurar que las empresas de todo el mundo puedan sacar valor de los grandes volúmenes de datos.

Esta colaboración está aprovecha el poder de Cloudera Enterprise, para apoyar los clientes de Capgemini en las áreas de formación, servicios profesionales y consultoría tecnológica. Capgemini, a través de la práctica global de BIM, que cuenta con 8.000 consultores en todo el mundo, ha trabajado con equipos de Cloudera durante dos años para capacitar a sus profesionales para dar apoyo tecnológico y logístico de sus soluciones Big Data.

La plataforma de Cloudera para Big Data permite a las empresas almacenar, procesar y analizar volúmenes de datos que están en un orden de magnitud mayor que las tecnologías tradicionales, con una variedad mucho más amplia de tipos de datos, permitiendo a las empresas a ir más allá de los límites de las arquitecturas existentes. Capgemini apoya la visión de Cloudera en lo que se refiere a la gestión de datos analítica, a través de su Centro de Servicios de Big Data, ofreciendo un amplio marco de entrega de datos aprovechando el enfoque Rightshore de Capgemini, que reúne una gran estrategia de organización y gestión de datos un una entrega industrializada de datos de alto rendimiento y capacidad de apoyo.

“Los datos se han convertido en la clave del éxito de las empresas” asegura Mike Olson, cofundador y director de Estrategia de Cloudera. “La mayoría de las empresas están haciendo todavía esta transición. Tienen el reto de la cantidad de datos, de diferentes fuentes, que superan los sistemas existentes y exigen nuevas fórmulas para su procesamiento y análisis. Juntos podemos ayudar a nuestros clientes a capturar, almacenar, procesar y analizar todos los datos, a obtener resultados y una visión clara en el lugar correcto en el momento adecuado”.

“A medida que los conjuntos de datos son cada vez más complejos, es esencial para las empresas asegurarse de que sus ideas de negocio y acciones de respuesta a esta situación están siendo maximizadas y no se pierden” concluye Lanny Cohen, CTO Global de Capgemini. “Gracias a nuestra alianza glogal, nuestros clientes serán capaces de aprovechar la experiencia de Cloudera, perfectamente integrada dentro de los servicios BIM de Capgemini, para las soluciones end-to-end que dan lugar a resultados de negocio eficaces y más rápidos”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4