Carlyle se hace con el control de CMC Networks

El grupo de inversión ha adquirido una participación mayoritaria de uno de los principales proveedores de conectividad gestionada de África por valor de 100 millones de dólares.

Publicado el 09 Feb 2017

Carlyle se hace con el control de CMC Networks

CMC Networks (CMC), el mayor proveedor de conectividad gestionada de África, ha anunciado que The Carlyle Group ha adquirido una participación mayoritaria de la compañía. El valor de transacción supera los 100 millones de dólares. No se han revelado detalles financieros adicionales de la transacción.

Fundada en 1989, CMC tiene la mayor red de conectividad administrada en África, con una amplia presencia de oficinas que abarca unos 70 países en África y Oriente Medio, y planea expandirse aún más a Asia y Sudamérica. Presta servicios a más de 50 operadores de telecomunicaciones globales, incluyendo 12 de los 14 más grandes. Estas compañías utilizan CMC para proporcionar datos rápidos y confiables y conexiones a Internet a empresas globales que operan en África y Oriente Medio.

Sobre este acuerdo, Grant Walker, fundador y CEO de CMC, desvela: “Durante los últimos 28 años, CMC ha hecho crecer su red de forma orgánica, respondiendo a las necesidades de conectividad fiable y segura a Internet de esta región. La demanda en África de ancho de banda de alta calidad está creciendo en un 30% anual. CMC ha cultivado una base de clientes de primer orden que impulsa el tráfico internacional hacia África, pero también está experimentando una creciente cantidad de tráfico que sale de África de clientes africanos. Esta inversión de Carlyle acelerará el crecimiento de CMC a través de mayores inversiones en nuevas asociaciones y adquisiciones”.

Por su parte, Martin Springer, MD de CMC, señala: “CMC ha cuadruplicado sus ingresos en los últimos cinco años y actualmente tenemos más de 100 POP, 2.000 circuitos y, a través de nuestros clientes carrier, actualmente gestionamos datos de alta calidad y conexiones de Internet a más de 400 empresas, incluyendo más de la mitad del listado Fortune 500. Tenemos una amplia huella geográfica, lo que nos permite servir a clientes de varios enclaves geográficos. Creemos que esta inversión de Carlyle es oportuna, ya que nos permite buscar rápidamente nuevos mercados, productos y vías de crecimiento”.

Finalmente, Braam Verster, director del Fondo para el África Subsahariana de Carlyle, apunta: “Estamos muy entusiasmados con nuestra asociación con CMC y su equipo directivo. Creemos que el rápido crecimiento de la demanda de datos en África y Oriente Medio ofrece enormes oportunidades de crecimiento para CMC y esperamos utilizar nuestra experiencia en el sector y nuestra red global para ayudarles a alcanzar sus metas”

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5