CDC Software encarga a la filial española su expansión europea

Tienen como objetivo aprovechar el gran potencial de crecimiento del mercado del software en este país, debido principalmente al proceso de modernización de su sector industrial y PYMES y a la llegada de inversión internacional.

Publicado el 20 Jul 2011

92107_67

CDC Software ha encargado a su filial española la entrada de la compañía en el mercado húngaro. El desarrollo del negocio en el país magiar es la primera fase de sus planes de expansión en Europa Central y del Este. La subsidiaria de CDC Software en nuestro país, dirigida por Óscar Pierre, es también responsable del mercado Latinoamericano, Europa del Sur, África y Oriente Próximo.

La entrada de CDC Software en Hungría tiene como objetivo aprovechar el gran potencial de crecimiento del mercado del software en este país, debido principalmente al proceso de modernización de su sector industrial y PYMES y a la llegada de inversión internacional y de empresas multinacionales, lo que está propiciando la instalación de nuevas fábricas. Además, Hungría por su situación geográfica es un país muy bien situado para ejercer de centro logístico dentro de una UE en pleno proceso de expansión hacía el Este.

CDC Software España abordará su entrada en Centro Europa de igual manera que lo ha hecho hasta ahora en Latinoamérica, mediante acuerdos con compañías locales para, posteriormente, entrar a formar parte de su accionariado y adquirir la mayoría del capital y convertirla en filial de la corporación. Así, CDC Software ha firmado un acuerdo con la empresa húngara Trinity Enterprise para desarrollar conjuntamente en este país el mercado de soluciones de gestión empresarial para la industria de proceso y para la gestión de operaciones en planta, con sus gamas Ross Enterprise y CDC Factory, respectivamente.

Actualmente, las áreas de gestión de CDC Software Iberia, que engloba el Sur de Europa, México y Sur América, suponen el 20% del negocio total de la compañía en el mundo. La previsión es que para el año 2012 este porcentaje suponga el 22%, un crecimiento basado sobre todo en la gestión directa de zonas geográficas emergentes económicamente.

Según Oscar Pierre, vicepresidente mundial de CDC Software y presidente de la subsidiaria española, “la confianza depositada por la corporación en el equipo profesional español es consecuencia directa del éxito alcanzado en estos años en Latinoamérica. El potencial de Hungría y Europa Central y la gran experiencia que tenemos a la hora de abordar la entrada en mercados emergentes nos hacen ser muy optimistas sobre este nuevo proyecto

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3