Cecabank y Microsoft han creado la tecnología de captura y digitalización de la firma del cliente sobre dispositivos móviles (Sistema de Firma Digitalizada o SFD) con Windows 8, utilizada por CaixaBank en sus nuevos puestos financieros avanzados.
Estos dispositivos móviles son una de las claves tecnológicas de la entidad en su nueva estrategia comercial, CaixaNegocios, y en su nuevo modelo de oficina, puesto en marcha por primera vez en la oficina A Diagonal (Barcelona), que trata de dar respuesta a los nuevos comportamientos y necesidades de los clientes.
Los nuevos puestos financieros avanzados móviles están pensados para facilitar una relación cercana entre los clientes y los gestores de CaixaBank, ya que ambos comparten el terminal en el proceso de asesoramiento. Finalmente, la operación puede formalizarse en la pantalla del dispositivo mediante la firma digitalizada biométrica desarrollada por Cecabank. Además, por primera vez, el SFD se ha desarrollado en el entorno Windows 8.
Estos dispositivos sirven de soporte al proceso de captura y digitalización de la firma del cliente, desarrollada por Cecabank. La decisión de desarrollar el SFD en el entorno de Windows 8 fue tomada por ser el sistema operativo que mejor aúna las herramientas tradicionales de trabajo corporativas con aplicaciones móviles, permitiendo integrar en un solo dispositivo ambos entornos.
Esta tecnología se ha puesto en marcha en CaixaNegocios, la nueva estrategia comercial de CaixaBank para fortalecer la vinculación de los clientes comercios, autónomos, profesionales y microempresas. Gracias a los dispositivos móviles, los gestores de CaixaBank pueden desplazarse al negocio de los clientes para asesorar y facilitar la contratación de productos y servicios desde el propio terminal del gestor. En la actualidad, hay 2.600 gestores de la entidad utilizando el sistema.