Celeris elige a EMC y Powernet para su proyecto de virtualización

La empresa ha optado por una nueva infraestructura virtual totalmente consolidada y con capacidad de escalabilidad para el futuro.

Publicado el 03 Oct 2011

53771_47

Grupo Celeris ha seleccionado las soluciones de infraestructuras de la información de EMC para desarrollar una infraestructura de almacenamiento compartido de alto rendimiento que permita la virtualización de sus sistemas. Powernet, empresa especializada en CPDs, proyectos de almacenamiento y virtualización, es la encargada de realizar el despliegue del entorno virtual que alberga los más de 40 servidores de la entidad financiera.

Grupo Celeris ha experimentado un gran desarrollo en los últimos años, lo que le ha llevado a plantearse la necesidad de una gestión de la información más eficiente y capaz de absorber los grandes volúmenes de información que genera. La compañía requería una solución de alta disponibilidad, eficiente, rápida, que aportara ahorros de costes y simplicidad en la gestión. Teniendo en cuenta estas variables, Celeris ha optado por una nueva infraestructura virtual totalmente consolidada y con capacidad de escalabilidad para el futuro.

La solución propuesta por EMC, y que se prevé esté instalada en los próximos meses, consta de dos sistemas de almacenamiento unificado que incorporan discos flash, tecnología fast caché, y almacenamiento estratificado automatizado. El sistema de almacenamiento estará además replicado de forma asíncrona para conseguir la mayor seguridad de la información y cumplir los requisitos del exigente plan de contingencia.

Según David García, responsable de TI de Grupo Celeris, “el almacenamiento compartido es la piedra angular de todo proyecto de virtualización ya que nos va a permitir ofrecer alta disponibilidad de nuestros servidores. También es importante contar con un almacenamiento compartido de gran potencia ya que la demanda de datos en un entorno virtualizado en el que convivan servidores de BBDD, Exchange, etc. es muy elevada”.

En el proceso de selección de proveedores participaron las cinco principales compañías que ofrecen soluciones de almacenamiento de información en nuestro mercado y se seleccionó a EMC, en palabras del responsable de Grupo Celeris ya que “la solución que nos ofrecía EMC, además de ser un producto con un rendimiento muy alto, es una solución muy consolidada en el mercado. La gran experiencia y dedicación de EMC en soluciones de almacenamiento nos aportaba tranquilidad”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3