Cellnex Telecom ha fijado las condiciones de una nueva emisión de bonos senior convertibles y no garantizados de la compañía. La colocación ha alcanzado los 1.500 millones de euros. Las acciones subyacentes a los bonos equivalen a un 3,2% del capital de la telco.
El precio de conversión inicial de los bonos, que está sujeto a los ajustes habituales, ha quedado fijado en 97,07 euros, lo que equivale a una prima del 70% sobre el precio de colocación por acción existente determinado en la colocación acelerada concurrente llevada a cabo por J.P. Morgan Securities y Morgan Stanley & Co. International.
Esta emisión se suma a las anteriores emisiones de bonos convertibles llevadas a cabo por la multinacional desde su salida a bolsa en 2015, una por 800 millones de euros llevada a cabo en dos tramos – 600 millones en enero de 2018, seguida de una emisión adicional fungible con la primera por importe de 200 millones en enero de 2019 – con vencimiento en 2026, y otra por 850 millones de euros llevada a cabo en julio de 2019 con vencimiento en 2028.
Los bonos devengarán un interés fijo anual del 0,75% pagadero a año vencido. Los bonos que no se hubieren convertido, amortizado o cancelado en la fecha de vencimiento se amortizarán en su totalidad por un importe nominal incrementado (importe nominal más prima) igual a un 107,37% del importe nominal de los bonos. Esto implicará un rendimiento a vencimiento del 1,375% anual. Además, los bonos serán convertibles en acciones ordinarias de Cellnex a decisión de los titulares de los mismos. Asimismo Cellnex también podrá amortizar en su totalidad (no parcialmente) los bonos emitidos, si a partir del 11 de diciembre de 2028, el valor de mercado de las acciones subyacentes por cada 100.000 euros de nominal de cada bono excede el 150% del importe nominal incrementado de los bonos (según se establece en los términos y condiciones) durante un periodo determinado de tiempo, o bien también si, en cualquier momento, más del 85% del importe nominal agregado de los bonos inicialmente emitidos ha sido convertido y/o canjeado, amortizado o recomprado y cancelado.
Se espera que Fitch asigne a los bonos la calificación de BBB-. Igualmente se solicitará la admisión a negociación de los bonos en el Mercado Abierto (Freiverkehr) de la Bolsa de Frankfurt.
En el contexto de la emisión, Cellnex ha asumido un compromiso de lock-up hasta pasados 90 días de la fecha de emisión en relación con acciones y valores relacionados, sujeto a ciertas excepciones, incluyendo, en línea con el contrato suscrito en el marco de su salida a bolsa (IPO, por sus siglas en inglés) y la última emisión de bonos convertibles por Cellnex, desde 30 días naturales a 90 días naturales (ambos incluidos) tras la fecha de emisión, la emisión (o bien transmisión o venta), en el marco de actividades de M&A, de acciones representativas de no más del 50% del capital social de la Sociedad en la fecha de emisión.