Centres AutoEquip migra su infraestructura TI a la plataforma cloud de Claranet

La solución contempla la implementación de bases de datos y aplicaciones web y corporativas como Navision. Todo ello asegurando la migración de servicios y datos críticos.

Publicado el 23 Ago 2012

[SCM]actwin,0,0,0,0;http://www.tynmagazine.com/360533-NEC-soluciones-innovadoras-en-cloud.note.aspx NEC: soluciones innovadoras en cloud | TyN - Telecomunicaciones, Informática y Negocios - Mozilla Firefox firefox 21.03.2012 , 17:30:18

La cadena catalana de centros especializados en el automóvil Centres AutoEquip ha trasladado todas sus aplicaciones a la plataforma decloud pública de Claranet.

La decisión de confiar en los servicios de Claranet confirma la apuesta de Centres AutoEquip por el proveedor de servicios gestionados. En este sentido, Antonio Ruiz, director TI de Centres AutoEquip, ha señalado que “se han convertido en nuestro consultor y socio tecnológico, obteniendo resultados muy positivos con sus soluciones TI, flexibles y fiables. Todo ello a través de un único Acuerdo de Nivel de Servicio”.

El salto a la nube

La migración de las aplicaciones y datos del entorno de servidores físicos de Centres AutoEquip a la infraestructura de nube pública de Claranet consiste en una solución de escritorio remoto basada en Citrix, que permite a sus usuarios trabajar desde cualquier lugar.

Para conseguir una migración con éxito Claranet redujo el riesgo de corte en el servicio mediante la coexistencia de los dos entornos durante el traslado de datos. Esto se ha conseguido al implementar una solución de conectividad de nivel dos entre ambos, que otorga el mismo rango de direcciones IP, tanto en la plataforma de servidores dedicados como en la nueva plataforma cloud.

Antonio Ruiz se ha mostrado muy satisfecho tanto por el proceso de migración como por la solución técnica planteada. Así mismo, destaca el servicio de atención al cliente continuo (24×7) de Claranet, “que siempre ha resuelto con eficiencia y rapidez las dudas o incidencias que han tenido lugar”.

Una relación afianzada

Centres AutoEquip es uno de los clientes más antiguos y de mayor relevancia de Claranet. Los cambios realizados en la solución de Centres AutoEquip han sido propiciados por la evolución de la estrategia de Claranet y la transformación tecnológica que el mercado ha vivido. Ambas compañías comenzaron su relación en 2005, cuando AutoEquip escogió a Claranet como su proveedor de servicios de conectividad IPsec y housing para sus oficinas y talleres de reparación.

En los últimos años Claranet ha ido ampliando los servicios prestados a Centres AutoEquip, gestionando su red de talleres (de los ocho iniciales ha llegado a los 20 actuales). En la actualidad la solución técnica prestada por Claranet se resume en:

1. Interconexión de los centros de mantenimiento, oficinas centrales y almacenes de AutoEquip mediante VPN:ng, que relaciona las diferentes sedes utilizando MPLS.
2. La tecnología MPLS, de última generación, permite mejorar latencias y disminuir considerablemente los tiempos de resolución de nuevas implementaciones, peticiones e incidencias mediante diferentes tipos de tráfico IP, incluyendo tráfico de voz y datos.
3. Alojamiento de todos los servidores de Centres AutoEquip en la plataforma de Cloud Público de Claranet España, ubicada en Barcelona.
4. Servicios Adicionales: ClaraSMS que, mediante un mensaje de texto, notifica a los clientes de AutoEquip de la finalización de la reparación de sus vehículos.
5. Salida a Internet corporativa.

Con esta solución integral, hecha a la medida del cliente, Claranet garantiza la seguridad y disponibilidad del contenido de los servidores de AutoEquip alojados en la plataforma de cloud. De cara a nuevos proyectos a corto plazo, Centres AutoEquip se está planteando nuevas mejoras tecnológicas que le permitan ofrecer un mayor número de servicios online para sus clientes. Actualmente se está trabajando en una propuesta de ampliación de los servicios mediante la gestión de algunas aplicaciones, como servidores web y bases de datos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5