Check Point actualiza R75

Check Point Software anuncia la disponibilidad de Check Point R75, la última versión de su suite de seguridad de red más avanzada.

Publicado el 16 Feb 2011

77911_52

Diseñada sobre la base de Software Blade Architecture, R75 es la primera actualización que implementa los elementos de la visión 3D Security del fabricante, que redefine la seguridad como un proceso que combina de políticas, personas y cumplimiento normativo. Sólo desde este punto de partida, el negocio es capaz de establecer férreos niveles de protección en todas las capas de su infraestructura TI.

Check Point R75 introduce cuatro nuevos software blades: Active Control, Identity Awareness, Data Loss Prevention y Mobile Access. “Estamos muy satisfechos por presentar en el mercado un producto que refleja nuestra visión de Seguridad 3D”, explicó Dorit Dor, Vicepresidente de Producto de Check Point. “Check Point R75 hace posible que nuestros clientes conviertan el firewall en un gateway multifuncional, que consolide la protección en una solución unificada, permitiéndoles al mismo tiempo reforzar los controles que precisan para responder a las amenazas que pueden comprometerles cada día”.

Una novedad más es Identity Awareness, un software blade que facilita a las organizaciones la gestión de políticas de seguridad por parte de usuarios y grupos. Con esta herramienta, los clientes tendrán la oportunidad de controlar y acceder a sus aplicaciones a través de parámetros fiables, basados en la identidad de los usuarios. Identity Awareness se integra a la perfección con Active Directory, permitiendo un despliegue más rápido y sencillo.
Los diferentes Software Blades actualizados para Check Point R75 facilitan a los clientes implementar la Seguridad 3D.

• Data Loss Prevention (DLP) Software Blade – Previene la pérdida de datos e información confidencial con el motor de clasificación MultiSpect, que combina usuarios, contenidos y procesos para bloquear potenciales fugas con una fiabilidad inédita. A su vez, la innovadora tecnología UserCheck de CheckPoint alerta y orienta al empleado en caso de que se vea envuelto en una recuperación de incidentes en tiempo real.

• Intrusion Prevention (IPS) Software Blade – Proporciona capacidades completas y de firewall de próxima generación para prevenir intrusiones a velocidades multigigabit. Recomendado por los NSS Labs, Check Point IPS destaca como el sistema de prevención de intrusos más exhaustivo del mercado probado por estos prestigiosos laboratorios.

• Mobile Access Software Blade – Este modelo integra conectividad segura para iPhones y iPads, mientras garantiza la protección de los datos, apoyándose un su probada tecnología de encriptación. Mobile Access Software Blade es una solución ideal para trabajadores móviles (con dispositivos gestionados o no) y encuentra un compañero a su medida en la aplicación Check Point Mobile, disponible en la App Store del fabricante.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4