Check Point desarrolla su nueva arquitectura Blade

La nueva arquitectura permite a las empresas seleccionar la protección de seguridad que más se adecua a sus necesidades, pudiendo elegir de una librería con más de 20 software blades.

Publicado el 25 Feb 2009

Check Point acaba de presentar su nueva arquitectura de software Blade. Se trata de una arquitectura ideal para la seguridad gestionable de las empresas. Tal como han destacado los fabricantes, la nueva arquitectura permite a las empresas seleccionar de una librería de más de 20 software blades la protección de seguridad que más se adecua a sus necesidades, creando dinámicamente gateways de seguridad a medida para diferentes entornos y sitios web.

Gil Shwed, presidente y Consejero Delegado de Check Point, brinda más detalles sobre la nueva arquitectura desarrollada por su compañía. “Estamos orgullosos de introducir un nuevo paradigma en seguridad que trae una nueva frescura en el complejo entorno de amenazas actual. Para afrontar cada nuevo riesgo que acecha a una empresa podemos, a partir de ahora, consolidar múltiples sistemas de seguridad simplemente activando software blades en la plataforma de seguridad Check Point. La arquitectura Software Blade de Check Point representa para las empresas la flexibilidad de crear una infraestructura unificada de seguridad que puede ampliarse según el crecimiento de las necesidades de negocio”, destaca el responsable.

Como hemos dicho, entre las principales aportaciones de la arquitectura de Software Blade de Check Point destaca la flexibilidad, que proporciona el nivel de protección exacto al nivel de inversión exacto. El segundo beneficio –nos dicen sus fabricantes- es la manejabilidad, que permite una rápida implantación de las funciones de seguridad y aumenta esta mediante una gestión central del software blade. El tercer beneficio es la Seguridad Total para el correcto nivel de seguridad en todos los puntos de refuerzo y en todos los niveles de la red. Por último, cabe señalar el rendimiento garantizado (fija el rendimiento en cada blade) y el menor coste total de la propiedad, pues protege la inversión al permitir la consolidación y mejorar la infraestructura existente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5