Chloride suministrará sus sistemas al Aeropuerto de Dubai

El Grupo se ha adjudicado un contrato para integrar más de quinientos sistemas de alimentación en el aeródromo de mayor crecimiento del planeta.

Publicado el 16 Jun 2009

El Grupo Chloride acaba de ganar el concurso del Departamento de Aviación Civil para suministrar más de quinientos SAI a la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Dubai (Emiratos Árabes Unidos) en una operación que supone la mayor concentración de sistemas trifásicos en Oriente Medio. Los responsables han explicado que ante el rápido crecimiento de este aeródromo (que tiene un tráfico anual que supera los 22 millones de pasajeros y un ratio de crecimiento del veinte por ciento), el Departamento de Aviación Civil decidió construir una tercera terminal, como parte de un proyecto valorado en más de dos billones de dólares, que debía contar con la mejor red de alimentación posible.

Según se ha podido saber, Chloride está integrando una solución compuesta por más de quinientos modelos trifásicos 70-NET, 80-NET y 90-NET y su nuevo software ManageUPS CIO, ya que la naturaleza distribuida de los SAI requiere un sistema de monitorización integrado en un entorno crítico como un aeropuerto. La combinación de SAI y software dota in situ de información detallada de los sistemas a los supervisores que, a su vez, envían informes de estado de los SAI a los diferentes responsables operativos de las instalaciones mediante soluciones de monitorización de nivel superior.

Además, el software de monitorización ManageUPS CIO será el sistema de monitorización central (CMS) que supervisa los más de quinientos SAIs conectados directamente a la red LAN vía adaptadores Chloride ManageUPS (conexión Ethernet con funcionalidad SNMP / WEB embebida). La información desde los servidores ManageUPS CIO es recuperada por el sistema BIS a través del protocolo IP BACnet. Entonces, el sistema BIS envía la información a los sistemas de gestión BMS y de control de vuelos (IS) del Aeropuerto que monitorizan los sistemas de equipaje, facturación y otras actividades operativas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5