Cisco acapara más de la mitad del mercado de conectividad en EMEA

Este gigante norteamericano ha elevado su cuota de mercado en EMEA hasta el 55% en el tercer trimestre de 2008.

Publicado el 02 Ene 2009

Cisco sigue incrementando su penetración en el mercado de la conectividad en Europa, según la consultora IDC. Así, este gigante norteamericano ha elevado su cuota de mercado en EMEA hasta el 55% en el tercer trimestre de 2008. El dominio de Cisco es apabullante, ya que sus competidores más próximos (Juniper, Alcatel y HP Procurve) suman entre los tres el 13,6% del mercado.

Otro de los detalles que muestra el informe de IDC es que en el penúltimo trimestre del año la facturación por la venta de soluciones de conectividad disminuyó un 5% en relación al mismo periodo del año pasado. Aunque si se elimina de los datos el mercado residencial, la caída sólo es del 1%.

Evelien Wiggers, directora de investigación de IDC, explica que “a pesar de que la situación económica no ha impactado completamente en el mercado de la conectividad, el crecimiento es más bajo que el registrado en 2007 y esperamos un último trimestre y un 2009 más difícil para los vendedores de networking, ya que muchos pedidos serán pospuestos”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5