Cisco celebra su Día Solidario

Se trata de unas jornadas de multiasociación en donde voluntarios de la compañía y beneficiarios se unirán para mostrar la discapacidad física y psíquica como una situación social positiva.

Publicado el 08 Jul 2009

55500_15

Cisco celebrará mañana unas jornadas de multiasociación, enmarcadas dentro de un acuerdo de colaboración con la Fundación Adecco. Según han explicado los responsables, dichas jornadas se realizarán con el objetivo de que, tanto voluntarios de Cisco como diferentes ONGs, “se sumerjan juntos en diferentes actividades que muestren la diversidad como una situación social positiva”. La celebración de este primer Día Solidario en Cisco tiene el objetivo de ayudar en la lucha por la integración de los discapacitados en la sociedad española y pretende igualar sus derechos, entre ellos, el de poder acceder a un trabajo ordinario digno.

El objetivo principal de esta iniciativa es que Cisco y la fundación Adecco propongan una alternativa que abarque diferentes aspectos y ámbitos del mundo de la discapacidad. En este sentido, cada asociación participante mostrará la situación social, personal y laboral de estas personas con discapacidad y los voluntarios empleados de Cisco podrán conocer de primera mano su situación y ayudarles a concienciar a la sociedad.

Cabe agregar que en las jornadas multiasociación, los voluntarios de Cisco acompañarán a las ONGs de una manera activa, y durante todo el día, en diferentes actividades para integrar, enseñar y divertir a los protagonistas en esta jornada. Ente ellas, destacan excursiones al parque de atracciones Tibidabo en Barcelona, así como visitas a Micropolix de San Sebastián de los Reyes, un taller de cocina y paseos en barca en el Parque del Buen Retiro de Madrid, donde se crearán equipos de integración, con empleados de Cisco y personas con discapacidad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5