Cisco entra a competir en el mercado de los servidores blade

La compañía aboga por maximizar los centros de datos con una propuesta que se centra en la virtualización y que se basa en el ahorro de infraestructura con una solución única a la que han denominado Unified Computing System.

Publicado el 17 Mar 2009

Aprovechando un marco económico centrado en la optimización de costes y reducción de gastos, Cisco ha querido tender la mano a las empresas y hacer una propuesta centrada en maximizar la infraestructura para data centres de las corporaciones. Para ello, la multinacional norteamericana ha puesto en el mercado la solución Unified Computing System, “un nuevo modelo de computación que aplica la gestión integrada y combina un dispositivo unificado de cableado único con una plataforma estándar para optimizar la virtualización”, según explican desde la compañía.

El anuncio supone un paso más en la estrategia de Cisco para posicionarse en mejor lugar dentro del mercado de los centros de datos -piezas cada vez más valiosas para el negocio de las empresas-. La compañía pretende con Unified Computing System o UCS presentar al cliente de una manera unificada los servidores blade, las conexiones a redes de datos, los sistemas de almacenamiento y las soluciones de virtualización, además favorecer el ahorro del cableado asociado. “Se trata de ofrecer a las empresas una propuesta que ofrece ahorros significativos, preferentemente a aquellas que vean la virtualización como estrictamente necesaria, para las corporaciones con gestión de gran volumen de datos y para las operadoras”.
En principio, Cisco ha firmado acuerdos con diferentes empresas para poder ofrecer soluciones que no son de fabricación propia, de ahí los acuerdos alcanzados con empresas como VMware en virtualización, EMC en almacenamiento SAN o NetApp, por citar algunas. Sin embargo, su propuesta más relevante ha sido la entrada en el segmento de los servidores blades, que supone abrirse hueco en un nuevo mercado y tratar de competir con empresas como HP y Dell –especialmente bien posicionadas- además de Sun Microsystems o Fujitsu. En este sentido, Cisco señala que ha diseñado una clase completa de sistemas que incorporan los nuevos blades UCS serie B basados en las futuras familias de procesadores Intel Nehalem. Juan Carlos Escobar, director de desarrollo de Negocio de Data Center de Cisco, apunta que “en tres años queremos ser uno de los cinco mayores fabricantes de servidores blade a nivel mundial”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5