Cisco ha anunciado la renovación de su plataforma Unified Computing System (UCS), que se extiende a nuevos segmentos de mercado y casos de uso con el lanzamiento de los servidores modulares Cisco UCS M-Series para aplicaciones cloud y Cisco UCS Mini para sucursales remotas y pequeños entornos de TI. Igualmente, la renovación de la oferta UCS proporciona nuevos niveles de potencia y escalabilidad para una amplia gama de cargas de trabajo en los centros de datos con el anuncio de la cuarta generación de servidores UCS en formatos blade y rack para optimizar el rendimiento de aplicaciones, así como las nuevas soluciones UCS Director para gestionar los procesos analíticos del Big Data.
Las novedades incluyen una nueva gama de servidores modulares UCS M-Series que incrementa enormemente su eficiencia operativa para proveedores de servicios cloud y todo tipo de organizaciones que dependen cada vez más de arquitecturas escalables. Como añadido, el nuevo UCS C3160 Rack Server -que incluye almacenamiento en disco de alta densidad-, es ideal para la analítica de datos distribuida, repositorios de datos no estructurados y streaming y recodificación multimedia.
Adicionalmente, con el anuncio de la nueva gama UCS Mini, Cisco optimiza la computación unificada para sitios remotos, sucursales y pequeños entornos de TI. Esta solución ‘todo en uno’ integra servidores, almacenamiento y redes en un formato compacto y sencillo de desplegar y operar, trasladando los beneficios de simplicidad y automatización de UCS a un nuevo segmento de empresas.
La cuarta generación de servidores UCS y soluciones UCS Director proporcionan la potencia y el control necesarios para acelerar el análisis intensivo de datos y una extensa gama de aplicaciones clave para los negocios. Por un lado, los sistemas UCS B200 M4 Blade Server, C220 M4 y C240 M4 Rack Server continúan proporcionando un rendimiento de aplicaciones récord en la industria para un amplio abanico de cargas de trabajo. Y por otro, UCS Director Express para Big Data simplifica y automatiza el despliegue de Hadoop y proporciona un punto único de gestión tanto para la infraestructura física como para el software Hadoop.