Cisco presenta un nuevo porfolio de servicios TI predictivos

Basados en Inteligencia Artificial y Machine Learning, permite a las empresas anticiparse a los fallos de TI, mitigar el riesgo y reducir los costes de mantenimiento.

Publicado el 18 Oct 2017

Cisco presenta un nuevo porfolio de servicios TI predictivos

Cisco ha anunciado un nuevo porfolio de servicios de TI predictivos. Basados en Inteligencia Artificial y Machine Learning, permiten a las organizaciones anticiparse a los fallos de TI, mitigar el riesgo, reducir los costes de mantenimiento y obtener las habilidades necesarias para transformar su negocio.

Las suites Business Critical Services y High-value Services proporcionan tanto capacidades predictivas como preventivas mediante una contrastada experiencia y funcionalidades de inteligencia y automatización únicas. En un entorno de creciente déficit de profesionales y habilidades técnicas, permitirán a las organizaciones acelerar la resolución de problemas y dedicar más tiempo y presupuesto a la innovación.

Cisco Business Critical Services

Los entornos tecnológicos son cada vez más complejos y dinámicos. El nuevo porfolio de servicios de suscripción Cisco Business Critical Services va más allá de la optimización básica para proporcionar capacidades avanzadas, incluyendo analítica, automatización, cumplimiento con las normativas y seguridad.

Con el fin de facilitar un entorno tecnológico más seguro, ágil y eficiente, estas propuestas ayudarán a minimizar los errores humanos, obtener el máximo valor de los productos y soluciones y reforzar la seguridad. Esta nueva generación de servicios avanzados de optimización permite a las organizaciones:

• Reducir la complejidad y los costes mediante automatización, orquestación y experiencia técnica.

• Acelerar la agilidad de negocio y su transformación mediante capacidades de analítica avanzada y aprendizaje automático (machine learning) para obtener conocimiento clave, dando prioridad a las recomendaciones de infraestructura y aplicaciones.

• Reducir el riesgo mediante servicios automatizados de cumplimiento con las normativas y remediación, combinados con un robusto porfolio de seguridad que incluye respuesta frente a incidentes para protegerse de las amenazas.

Según las estimaciones sobre Cisco Optimization Services, la nueva suite Business Critical Services podría ayudar a reducir los tiempos de inactividad hasta el 74%, resolver problemas un 41% más rápido y reducir los costes operativos hasta un 21%.

Cisco High-value Services

La nueva generación de servicios técnicos ayuda a las organizaciones a mejorar el uso de su entorno de software, soluciones y red. Denominados Cisco High-value Services, refuerzan los servicios de soporte con capacidades analíticas, mejores prácticas y escalabilidad para obtener servicios más proactivos y prescriptivos y un mayor valor de las inversiones en TI.

• Soporte de Software. Las capacidades de los nuevos servicios de alto valor para el software de Cisco incluyen: opciones de servicios multi-nivel optimizados y premium, además de soporte de nivel básico (reactivo).

• Soporte de Soluciones. Proporcionan soporte centralizado para hardware y software de Cisco y para soluciones de terceros (partners) desde el primer contacto hasta su resolución. El Soporte de Soluciones es el servicio de soporte ofrecido por defecto para los switches Cisco Catalyst 9000 y la arquitectura Cisco DNA.

• Soporte de Red: soporte a nivel de red mediante Technical Services (TS) Advantage.

del ciclo de vida de las TI -desde asesoramiento hasta optimización, formación y servicios técnicos- y para todas las principales arquitecturas de TI.

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Redacción RedesTelecom

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