Cisco prueba con éxito el primer router comercial desde el espacio

Este emprendimiento llevado adelante con la tecnología de la compañía, permitirá optimizar las comunicaciones de voz, vídeo y datos por satélite con zonas remotas.

Publicado el 20 Jul 2010

Cisco ha probado con éxito el primer router ubicado en el espacio capaz de transferir grandes cantidades de datos a gran velocidad. El router IRIS (Internet Routing in Space) se diferencia del resto de tecnologías de comunicación por satélite en que permite transferir una ingente cantidad de información a múltiples receptores ubicados en la tierra en un único paso, eliminando así la necesidad de pasar a través de tele-puertos e incrementando significativamente la velocidad de descarga.

Como señala Pilar Santamaría, directora de Desarrollo de Negocio para Borderless Networks en la región Mediterránea de Cisco, “la tecnología IRIS ha demostrado que ya es posible no sólo establecer una comunicación de datos y vídeo desde el espacio, sino obtener una verdadera experiencia móvil permitiendo a los usuarios conectarse y comunicarse donde, cuándo y como prefieran, adaptándose a sus necesidades sin depender de una infraestructura fija predefinida y reduciendo así los costes”.
Esta capacidad allana el camino para extender las comunicaciones basadas en Internet a zonas terrestres remotas donde aún no existe conectividad, pero en las que se requiere una rápida transmisión de datos en situaciones excepcionales. “Desastres naturales como terremotos, emergencias médicas o despliegues militares son algunos ejemplos de su aplicación práctica a corto plazo”, continúa la responsable de Cisco.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5