Dentro del marco de una operación cifrada en 80 millones de dólares, Cisco Software ha anunciado su deseo de adquirir Latitude Communications, empresa dedicada la fabricación de productos de videoconferencia para empresas. Con esta compra el fabricante de soluciones de red e infraestructuras enriquecerá su oferta de productos en comunicación IP de la mano de productos como la solución MeetingPlace para conferencias de vídeo y audio en la Red de Latitude.
En este sentido, Don Proctor, vicepresidente y director general del grupo de tecnología de voz de Cisco, ya ha explicado que esta adquisición permitirá a la compañía adelantar el suministro de soluciones inteligentes de videoconferencia que aprovechen información dinámica de red sobre la presencia y localización de los usuarios en la red de cara a mejorar la productividad de los puestos de trabajo.
La compra, que se prevé esté completada en el segundo trimestre del año fiscal 2004, aún está pendiente de la aprobación de los accionistas de Latitude y de las autoridades regulatorias competentes. En todo caso, y si todo sale como se espera, una vez concluida la adquisición el negocio de Latitude pasará a formar parte del Grupo de Tecnología de Voz de Cisco, cuyo máximo responsable será el vicepresidente y director general Don Proctor. Los productos de Latitude perderán su denominación y pasará a venderse con la marca Cisco a través de su canal de distribución.