Citrix agrega nuevas funciones a sus plataformas XenServer e Hyper-V

La compañía presenta la versión 5.5 de Citrix Essentials que añade funciones avanzadas de gestión de virtualización.

Publicado el 08 Jun 2009

Citrix Systems acaba de anunciar una nueva e importante actualización de Citrix Essentials, gama de producto diseñada para gestionar dos de las plataformas de virtualización con mayor crecimiento de la industria: Citrix XenServer (totalmente gratuita) y Windows Server 2008 Hyper-V. Citrix Essentials 5.5 añade ahora funciones avanzadas de gestión de virtualización, ayudando tanto a los usuarios de la solución gratuita de Citrix como a los de la plataforma Microsoft a desplegar centros de datos más ágiles, escalables y sencillos de administrar.

Fernando Rodríguez, director general de Citrix Iberia, explica que “XenServer y Microsoft Hyper-V son dos de las plataformas de virtualización de más rápido crecimiento en el mercado, algo que se refuerza ahora con el lanzamiento de Citrix Essentials 5.5. La nueva versión está basada en tecnologías abiertas que permiten optimizar significativamente las inversiones realizadas por los usuarios hasta la fecha”.

La versión 5.5 de Citrix Essentials añade las siguientes funciones:
Integración de Almacenamiento Ampliada. Gracias a la innovadora tecnología StorageLink™ incluida en Citrix Essentials, tanto XenServer como Hyper-V están certificados para trabajar de manera transparente con prácticamente cualquier infraestructura de almacenamiento, array y sistema de back up de terceros fabricantes.
Gestión de Etapas Automatizada. Esta función permite a los administradores de XenServer e Hyper-V crear flujos de trabajo personalizados que definan un proceso por etapas para los entornos de pre-producción y producción, diseñando configuraciones multi-máquina y migrando de una etapa a otra con un simple clic de ratón.
Balanceo de Carga Dinámico. La potente funcionalidad de balanceo de carga dinámico para máquinas virtuales completa las funciones de migración en vivo de XenMotion (disponible con el software gratuito XenServer) al facilitar un movimiento automatizado y controlado de máquinas virtuales a través de servidores físicos, con el fin de optimizar su ubicación y evitar cuellos de botella.
Disponibilidad
Citrix Essentials 5.5 ha sido anunciado durante el evento Citrix Synergy 2009. Puede descargarse una versión de prueba de 30 días desde la web www.citrix.com/essentials.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5