Claranet amplía su oferta cloud para empresas

El Virtual Data Centre se ha diseñado para satisfacer las necesidades de aquellas compañías que quieren dar el salto a la nube.

Publicado el 11 Ene 2012

78532_84

El Grupo Claranet ha lanzado una solución cloud pensada para empresas: Virtual Data Centre. Una herramienta que incluye la gestión de redes y hosting por parte del proveedor de servicios gestionados. Debutó en diciembre en Reino Unido y llegará al resto de países en los que opera la firma a lo largo del primer semestre de 2012. Actualmente, Alemania y Francia están implantando la solución. A finales del trimestre será el momento de España, Holanda y Portugal.
Virtual Data Centre llega para satisfacer las necesidades de las organizaciones, facilitando el trabajo a los departamentos informáticos que quieren migrar su infraestructura interna TI hacia la nube. El nuevo servicio incorpora todos los requisitos necesarios para que cualquier empresa pueda beneficiarse de la tecnología cloud: capacidad de control de costes, escalabilidad y rapidez de implementación. Carles Acero, director general de Claranet España, señala que la solución se apoya en “cuatro pilares principales: seguridad y fiabilidad, posibilidad de acceso de hasta seis nodos europeos, integración con redes VPN y plataforma multitecnología con posibilidad de elegir el hypervisor lo que facilita el proceso de migración”. El servicio dispone de un portal de gestión que permite al administrador de sistemas gestionar su plataforma cloud dedicada a través de una única y sencilla interfaz. Además, ofrece la capacidad de controlar recursos de computación y configurar servidores según la demanda en cada momento. Todas las aplicaciones y datos de los usuarios se encuentran siempre en el país elegido por la empresa. Otra baza a favor de Claranet es su relación con Microsoft y VMware, como reconoce el propio Acero, ya que les “diferencia realmente de la mayoría de los proveedores del mercado”. Según el directivo, les permite ser “capaces de ofrecer a los clientes la tecnología más adecuada para su servicio”, posicionándoles como una “solución flexible para las compañías que buscan maximizar las oportunidades que los servicios cloud les pueden aportar”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4