Coca-Cola FEMSA firma un acuerdo con HP Technology Services por valor de 100 millones de dólares

Los nuevos servicios e infraestructura fortalecerán el crecimiento de la compañía en Latinoamérica proporcionándole el mejor servicio y reduciendo los costes.

Publicado el 24 May 2011

15756_67

Hewlett-Packard México, ha anunciado que Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. (Coca-Cola FEMSA), ha firmado un contrato de outsourcing de Technology Services por cinco años para construir y gestionar una Infraestructura Convergente HP.
Los nuevos servicios e infraestructura fortalecerán el crecimiento de la compañía en Latinoamérica proporcionándole el mejor servicio y reduciendo los costes. El acuerdo añade100 millones de dólares a la relación existente entre Coca-Cola FEMSA y HP, que empezó en el año 2000.
HP y Coca-Cola FEMSA consolidarán 348 localizaciones en un sólo centro de datos en Méjico, y trasladarán las aplicaciones críticas de negocio SAP y la gestión y supervisión de servidores a las localizaciones Best Shore de HP en Brasil y Argentina. Se suministrarán Servicios de Seguridad desde los centros globales de distribución HP Best Shore en Costa Rica. HP Best Shore combina el portfolio tecnológico de HP con la experiencia de distribución global, ofreciendo a las compañías gran flexibilidad y eficiencia en los costes al mismo tiempo que minimizan riesgos.
HP continuará gestionando la infraestructura tecnológica de Coca-Cola FEMSA dando soporte a sus operaciones latinoamericanas en Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Méjico, Nicaragua, Panamá y Venezuela.
“Después de experimentar un notable crecimiento en Latinoamérica, estos esfuerzos adicionales para centralizar y estandarizar proporcionarán el soporte necesario que permita identificar nuevas oportunidades de reparto de bebidas entre las personas de Latinoamérica”, afirma Hector Calva, chief information officer, Coca-Cola FEMSA. “HP conoce bien nuestro negocio y la industria. Con la amplia experiencia de su equipo en consolidación del centro de datos, tendremos la base tecnológica y el apoyo fundamental para nuestros planes de crecimiento y éxito futuro.”
HP continuará proporcionando Servicios de Centro de datos y Servicios de Almacenamiento al entorno del centro de datos de Coca-Cola FEMSA.
HP proporciona Servicios de Gestión de servidores para albergar más de 650 servidores de rango medio y Servicios de Backup y Restore para la recuperación de desastres. El acuerdo incluye también Carrier Management Services, para la colaboración en la gestión internacional y regional de las telecomunicaciones, además de Network Management Services para el entorno LAN/WAN de la compañía. HP proporciona, además, Servicios de Hosting de Aplicaciones para empresas y comenzará a prestar soporte dedicado.
Además, HP continuará proporcionando Workplace Services para 14.500 PCs de sobremesa y portátiles, dispositivos, impresoras y servidores, así como la adopción de Service Desk Services exclusivo en español y portugués para empleados que utilicen estos dispositivos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4