Colt lanza un servicio que hace posible el trabajo en remoto

Respondiendo al creciente fenómeno del BYOD,‘Workspace as a Service’ permite a los empleados acceder a las aplicaciones y datos de sus empresas desde múltiples dispositivos, en cualquier momento y lugar. Con una tarifa única por usuario, los departamentos de TI podrán controlar y asegurar los activos empresariales.

Publicado el 21 Feb 2014

Workspace as a Service, nuevo servicio de Colt para el trabajo en remoto y el BYOD

Colt anuncia el lanzamiento de su oferta WaaS (Workspace as a Service). El nuevo servicio satisfará las necesidades de los empleados para acceder a aplicaciones y datos desde múltiples dispositivos, en cualquier momento y lugar. Además, ayudará a los departamentos de TI a simplificar el mantenimiento y asegurar la protección de los activos empresariales.

Diseñado para el cliente empresarial, y también para que los integradores de sistemas proporcionen servicio, la nueva propuesta de la compañía asegura una experiencia de usuario sólida tanto en smartphones, como tablets y PCs.

Con una tarifa única por usuario, este servicio permitirá a los departamentos TI el control y la gestión de costes a medida que las necesidades de los empleados escalen en función de los cambios en su negocio.

Según Forrester Research un tercio de los empleados (29%) utilizan tres o más dispositivos y varias aplicaciones en diferentes localizaciones, mientras que Gartner apunta que el 38% de las empresas dejará de proveer dispositivos a sus empleados en 2016[. Sin embargo, sólo la mitad de las empresas dice contar con políticas BYOD y el 94% de los encuestados por Techtarget declara que la brecha de seguridad supone su mayor preocupación en este terreno. El sector se enfrenta, pues, al reto de mantener el equilibrio entre la demanda existente por parte de los empleados para acceder a las aplicaciones necesarias para realizar su trabajo, y la creciente oferta de dispositivos que requieren establecer mecanismos de seguridad a bajo coste.

Ante este panorama, Workspace as a Service de Colt ofrece a los trabajadores un entorno de trabajo sencillo independientemente del dispositivo que utilicen. Además, ayuda a los departamentos de sistemas a enfrentarse al desafío de equilibrar la exigencia de los empleados y las políticas corporativas.

“Con este nuevo servicio, Colt proporciona a los CIOs la posibilidad de centrarse en cumplir los objetivos de negocio, en vez de en la gestión tecnológica,” expone Hugo Harber, VP Portfolio & Strategy de Colt: “El servicio ofrece flexibilidad, acceso constante y tarifas individuales que ayudan a reducir el control de costes y a gestionar la escalabilidad necesaria en cada caso.

Hemos cimentado una experiencia satisfactoria a la hora de proveer servicios VDI de manera interna en Colt, donde contamos con más de 200 usuarios VDI, y también a clientes como Hammersmith & Fulham Council en Reindo Unido, para el que diseñamos un Workspace as a Service flexible basado en VMware’s Horizon Suite. Esto aborda las barreras comerciales, tecnológicas y de servicio que ha hecho que muchas empresas frenen la adopción de sistemas Workspace as a Service o Desktop as a Service. La red y data centers que tenemos por toda Europa nos permite ofrecer a nuestros clientes una amplia gama de localizaciones de hosting, disposición absoluta y latencia baja, así como asegurarles un servicio de extremo a extremo para resolver de las posibles incidencias de sus entornos de trabajo.”

El Workspace as a Service forma parte de sus servicios Optimum, el portfolio de servicios para empresas que abarca TI, red y servicios de comunicación, y que se distinguen por su combinación de alcance de red, integración de tecnologías, gestión de servicio y flexibilidad comercial.

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Redacción RedesTelecom

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