COLT lanza una herramienta online de auto evaluación para empresas

La compañía recomienda a las empresas que su estrategia de seguridad no se limite únicamente a las infraestructuras de TI.

Publicado el 13 Abr 2009

COLT Telecom, ha presentado recientemente una aplicación online de auto evaluación para el mercado empresarial. Esta aplicación online le permite a las empresas evaluar elementos esenciales para su seguridad, de manera que en pocos minutos pueden conocer su situación frente a riesgos potenciales.

Tal como han señalado los responsables del nuevo producto, la aplicación, a la que se puede acceder a través del enlace, http://www.colt.net/es/midasuseguridad, es muy fácil de usar y permite, mediante un sencillo cuestionario, que las empresas obtengan una visión general de la eficacia de sus políticas de seguridad, y para que identifiquen sus fortalezas y vulnerabilidades. Asimismo, el resultado ofrece propuestas sobre cómo reducir las carencias que tienen en seguridad, tanto de las TIC como física, dentro de sus instalaciones.

Por otro lado, la herramienta de autoevaluación de COLT ofrece a las empresas una amplia perspectiva de la seguridad que cubre todos los factores que hay que tener en cuenta, como las políticas y procesos de seguridad de los datos, la gestión de activos, la planificación, la seguridad de las TIC, la seguridad física, el personal y la adecuación al cumplimiento de normativas. Así mismo, ofrece ayuda y recomendaciones sobre cómo eliminar las vulnerabilidades.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5