COLT Telecom dará voz e Internet a la Comisión Nacional de Energía

COLT se ha hecho con dos de los tres contratos a concurso de la Comisión.

Publicado el 13 May 2003

Durante los próximos tres años la operadora de telecomunicaciones e Internet, COLT Telecom, proveerá de servicios de voz e Internet a la Comisión Nacional de Energía o CNE. Todo ello gracias a que la operadora ha conseguido dos de los tres lotes sacados por la Comisión a concurso.

Entre las distintas condiciones exigidas a las compañías que optaban al concurso, el organismo público impuso como necesario el disponer de una oferta de acceso directo mediante infraestructura propia o subcontratadas y la presentación de Planes de Garantía de Calidad de Servicio con un compromiso de fiabilidad de un 99,9 por ciento en el caso de telefonía fija y de un 99,5 por ciento en el caso de servicios de Internet. En este sentido, COLT se compromete a garantizar los niveles de fiabilidad utilizando su propia infraestructura con una red de fibra óptica que la operadora controla extremo a extremo.

Por otro lado, el cambio de operadora suministradora de servicio por parte de la Comisión Nacional se realizará sin que la entidad “sufra ninguna alteración en la numeración de las cerca de 200 líneas de marcación directa, líneas para fax y líneas de emergencia”, comentan desde COLT.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3