Las empresas de telecomunicaciones van dando a conocer los resultados de su ejercicio fiscal 2002 tras un año particularmente duro para este mercado. Una de las últimas en publicar sus datos económicos ha sido la filial española de COLT Telecom que, durante el pasado año, logró incrementar un 61 por ciento su facturación en nuestro país, al alcanzar 113,697 millones de euros, y un EBITDA positivo de 15,5 millones de euros, que supone un aumento del 56 por ciento con relación a 2001.
Estas cifras sitúan a la filial española como una de las de mayor crecimiento en el conjunto del Grupo y corroboran la afirmación de Ángel Rojo, director general de COLT para España y Portugal de que “España está bien posicionada y es uno de los países, junto con Francia, Reino Unido y Alemania, que más está contribuyendo a los resultados de la compañía”.
La estrategia de COLT para este año, según detalló Rojo pasa por “dar soluciones integrales de telecomunicaciones soportados por una excepcional atención al cliente y servicios profesionales”.
Así, durante este año, explicó el directivo de COLT, la firma concentrará su atención en servicios que presentan oportunidades reales de crecimiento como “los relacionados con la Red Inteligente, los dirigidos a las pymes, Redes Privadas Virtuales y el outsourcing de servicios TI”. En su opinión, “las VPNs van a ser las estrellas del año”.
COLT también contempla el Sector Público como una buena oportunidad para desarrollar su negocio y en este sentido, destacó la “perfecta simbiosis” existente con Vodafone a la hora de concurrir a determinados concursos de la Administración, “aunque no descartamos alianzas con otros operadores”, matizó Rojo.