Colt y Ciena asociados por los servicios gestionados de Europa

La nueva oferta simplifica la implementación de servicios de red seguros para empresas, mediante la combinación de tecnologías de transporte óptico líderes en el mercado .

Publicado el 30 Sep 2011

60742_35

Ciena Corporation y Colt han anunciado una asociación para ampliar la cartera de servicios gestionados de seguridad de Colt. Las dos empresas aumentarán el rendimiento, la fiabilidad y la seguridad de la cartera de servicios gestionados de alta velocidad de Colt gracias a las sofisticadas funciones integradas de cifrado a velocidad de cable que ofrece la cartera de productos Packet-Optical Transport de Ciena. De esta forma, los clientes empresariales aseguran y protegen su información importante y la propiedad intelectual.

Datos clave

· Colt está implementando soluciones de la familia 5000 Series de Ciena a lo largo y ancho de sus redes metropolitanas regionales gestionadas para potenciar sus servicios de conectividad de datos de cifrado asegurados en los 14 principales mercados europeos, entre los que se incluyen Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, España, Suiza y Reino Unido.

· La nueva oferta de Colt y Ciena simplifica la implementación de servicios de red seguros para empresas mediante la combinación de tecnologías de transporte óptico líderes en el mercado con la potente funcionalidad de cifrado basada en estándares en una infraestructura única e integrada. Al eliminar la necesidad de elementos de red individuales dedicados únicamente a la función de cifrado, la solución simplifica la gestión y el diseño de la red.

· Al contrario que algunas soluciones de cifrado de nivel superior, la serie 5000 de Ciena ofrece capacidades de cifrado de máscara certificado según FIPS que son independientes del protocolo y funcionan separadamente de las aplicaciones. Esto permite a Colt ejecutar varios protocolos, entre los que se incluyen Ethernet, Fibre Channel, Infiniband y OTN, sobre el mismo enlace cifrado, reduciendo así el número de aplicaciones de cifrado específicas para cada protocolo necesarias en una red de cliente y disminuyendo así sus costes de funcionamiento.

· La nueva oferta también limita a unos microsegundos la latencia generada en el proceso de cifrado de datos, siendo considerablemente más baja que las soluciones de cifrado tradicionales. Las capacidades de latencia ultra bajas de la solución ayudan al suministro fiable y seguro de aplicaciones cruciales, como las que se encuentran en las redes financieras o las orientadas a transacciones donde la entrega de servicios asegurados ofrece una ventaja competitiva primordial.

· Colt también aprovecha las capacidades técnicas de Ciena para separar la gestión de claves de cifrado de la gestión de la red de transporte. Estas capacidades de segregación permiten a los clientes empresariales controlar sus propias claves y enlaces cifrados, proporcionándoles la propiedad total de sus datos privados así como la detección en tiempo real de alertas de seguridad potenciales y registros de extremo a extremo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2