ÍNDIGO GRC ha presentado GRC, la primera aplicación en la nube que presta soporte a las organizaciones para cumplir con la normativa de prevención de blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, con todas las ventajas de reducción de costes y eficiencia derivadas de los modelos basados en el cloud computing. Una herramienta que llega en el momento idóneo teniendo en cuenta los continúos casos de corrupción que salpican un día tras otro a muchas empresas.
A través de su interfaz, permite implantar y gestionar un sistema que previene el blanqueo de forma integral, rápida, eficaz y eficiente. Su workflow convierte las directrices que marca la Ley en procesos automáticos, intuitivos y guiados. En todo momento se muestra información sobre el grado de cumplimiento alcanzado.
GRC se ha diseñado con las últimas herramientas de gestión de procesos de negocio (BPM) y los estándares de seguridad más exigentes. Expertos en consultoría y auditoría han puesto todo su know how al servicio de esta aplicación. GRC ofrece todas las ventajas de una solución SaaS de alta disponibilidad y accesibilidad: servicio 24×7 desde cualquier punto con acceso a Internet, reducción de costes, tiempo y recursos, además de actualizaciones normativas y mejoras sin inversiones adicionales.
A partir del formulario inicial de registro, el sistema lanza de forma automática los procesos y tareas que se asignan a los responsables autorizados. Después pide la aprobación mediante un sistema de control de firmas, siempre que sea necesario. Finalmente, su sistema de gestión documental, complementado por un sistema de indicadores, reportes e informers permite mejorar la eficacia reduciendo el riesgo sancionador.