CommVault Systems crece un 18,25 por ciento durante el 2009

La facturación de la compañía supera los 234,5 millones de dólares y cuenta, ya, con más de 10.000 clientes en todo el mundo.

Publicado el 25 May 2009

96955_86

CommVault Systems ha alcanzado una facturación de 234,519 millones de dólares durante su ejercicio fiscal 2009 (cerrado el pasado 31 de marzo), lo que supone un crecimiento del 18,25 por ciento respecto a los 198,303 millones de dólares facturados durante 2008. Por líneas de negocio, el área de software alcanzó los 121,685 millones de dólares, con un crecimiento del 11,67 por ciento con relación a los 108,959 millones de 2008, mientras que el área de servicios se situó en 112,834 millones de dólares, es decir, un aumento del 26,29 por ciento respecto al año anterior.

El crecimiento de la compañía se ha basado en la buenaacogida a su suite de gestión de datos Simpana, de la que recientemente se ha lanzado al mercado la versión 8. Simpana mejora los procesos de gestión de datos corporativos de cualquier organización, con ahorros económicos de hasta el cuarenta por ciento. Se trata de la primera herramienta en todo el mundo que incorpora integrada la funcionalidad de deduplicación global de los datos, lo que permite reducir hasta en un noventa por ciento los ficheros de archivo y backup de datos, una de las grandes preocupaciones ante la que se encuentran las organizaciones debido a la gran cantidad de espacio que ocupan. Construida a partir de una única plataforma (y no desde distintos productos como ocurre con otros fabricantes), Simpana refuerza el compromiso de CommVault Systems por ofrecer a las organizaciones protección, backup y recuperación de sus datos corporativos, así como todo tipo de capacidades de gestión de la información, permitiéndolas así solucionar sus retos de negocio y adecuarse a un nuevo contexto cada vez más cambiante y exigente.

Recientemente, la compañía ha superado los 10.000 clientes de su tecnología en todo el mundo. Entre dichos clientes figuran todo tipo de organizaciones, instituciones y empresas (de todos los sectores industriales y de servicios). En el caso español, donde la compañía desarrolla su actividad a través de CommVault Systems Iberia, en apenas tres años su tecnología ha sido implantada en clientes como Telefónica, Correos, Tragsatec, Laboratorios Normon, Begar, CajaDuero, Race, Aldeasa, El Mundo, SGS, Morgan Stanley, Caja Canarias, CajaRural, Diputación de Sevilla, Philips, Dominion, Indra, Banco Espirito Santo y EADS, entre otros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5