Tras la decisión del organismo, sigue adelante el acuerdo suscrito entre Telefónica y Yell para la venta a la compañía británica del 59,905 por ciento del capital social de la empresa de Páginas Amarillas por 1.838 millones de euros.
Asimismo, la sociedad Mindorina -controlada por Yell- presentó, a finales de abril, una oferta pública de adquisición por la totalidad del capital social de TPI Páginas Amarillas a un precio de 8,50 euros por acción, como parte del acuerdo de compraventa suscrito entre las dos grandes compañías involucradas. De conseguir Yell el cien por cien del capital la operación supondría un desembolso máximo de 3.068,7 millones de euros.
La firma británica ha realizado en los últimos meses los trámites necesarios para hacer efectiva la compra. Primero, Yell remitió el pasado 28 de abril a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su solicitud de autorización de la OPA para iniciar el proceso de compra y aportó avales bancarios por importe de los citados 3.068 millones de euros, para garantizar las obligaciones de pago derivadas de su oferta. Además, la junta de accionistas de Yell respaldó el pasado día 2 de junio el lanzamiento de la oferta OPA, otro de los requisitos necesarios para que la dirección de la firma pueda proceder a la adquisición de TPI.