Compuspain y D-Link se unen por la tecnología ecológica

El mayorista informático comercializará la segunda generación de equipos Green Ethernet que incluye los nuevos switches de bajo consumo del fabricante taiwanés.

Publicado el 11 Mar 2009

Compuspain, el proveedor de productos y servicios tecnológicos, se ha unido con la multinacional D-Link, con la intención de apostar por la tecnología ecológica. De este modo, el mayorista informático comercializará la segunda generación de equipos Green Ethernet del fabricante taiwanés que, según se ha destacado, permiten ahorrar hasta un 73% de energía sin alterar el rendimiento.

Alicia Santana, gerente de Compuspain, se refiere a la nueva unión que posibilitará una fuerte apuesta por la tecnología ecológica. “Consideramos que es muy importante conciliar Nuevas Tecnologías y medioambiente por dos razones significativas, el ahorro energético que beneficia al medioambiente y redunda en la sociedad, y por el propio mercado que demanda este tipo de productos que permiten ahorrar costes”, señala la responsable. La directiva remarca también que “desde Compuspain queremos unir nuestro esfuerzo con uno de los fabricantes que más apoya la tecnología ‘verde’ ofreciendo a nuestros clientes la posibilidad de adquirir estos productos ecológicos que favorecerá su negocio y contribuirá al cuidado medioambiental”.

Cabe agregar que la tecnología D-Link Green que comercializa el mayorista informático hace posible el ahorro de consumo con prestaciones específicas como la detección automática de los puertos que se encuentran inactivos y el ajuste de la potencia, logrando que los usuarios que no necesitan conexión permanente puedan beneficiarse de estas reducciones en el consumo. Además es capaz de variar la potencia en función de la longitud de los cables, lo que supone ahorros tanto para el usuario como para el entorno sin pérdida alguna de rendimiento. Incluso los equipos switches pueden detectar cuando están encendidos los ordenadores para desconectarse y autosituarse en modo “Standby” para reducir su consumo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5