Compuware lidera el mercado de herramientas mainframe

Según un informe de Gartner, Compuware ha sido la empresa con mayor creamiento en 2008 en el mercado de testing para entornos mainframe (+5,4%), con respecto a 2007.

Publicado el 14 Sep 2009

80901_21

El informe “Cuota de Mercado: Software de Desarrollo de Aplicaciones 2008”, de Gartner, ha puesto de manifiesto que Compuware ha sido la empresa que más ha crecido en el año 2008 en el mercado de testingpara entornos mainframe. El ratio de crecimiento asciende al 5,4%. El mismo informe señala que su competidor más cercano en el ranking habría experimentado un crecimiento del 0,9% en este mismo período. Otro apartado del informe destaca que Compuware mantiene una posición líder del mercado de herramientas para entornos mainframe, siendo la compañía que ha experimentado más rápidos crecimientos en este segmento. Según la consultora, actualmente hay instalados 14 millones de MIPS en entornos mainframe en todo el mundo. Una base que mantendrá, a largo plazo, un ritmo de crecimiento anual del 15%.

En su informe, Gartner define el mercado de herramientas de testing como aquellas aplicables a desarrollos de software para fines comerciales o internos, o los servicios cuyo objetivo es apoyar los procesos de testing, incluyendo las pruebas funcionales y de estrés/carga. Según Pilar Carretero, directora de comunicación y marketing de Compuware España, “Con décadas de experiencia en aplicaciones de negocio y de aportar valor a nuestros clientes, las soluciones para el entorno mainframe de Compuware continúan reforzando la capacidad de las mayores compañías del mundo para reducir costes, proteger sus datos sensibles, optimizar el rendimiento de sus aplicaciones o facilitar el camino a una nueva generación de profesionales en el mundo mainframe. Nuestro liderazgo se lo debemos a nuestros clientes, y continuaremos con nuestro compromiso con ellos, dando aún más valor a nuestras soluciones”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5