Crece el número de empresas que integran Cloud Computing

El estudio ha sondeado a más de 500 ejecutivos de nivel C de todo el mundo y Decision Markers de TI en 16 países.

Publicado el 04 Nov 2009

Según datos recogidos en un reciente estudio encargado por Avanade, el número de empresas que plantean la integración y prueba de Cloud Computing ha crecido drásticamente. Los encuestados que han empezado a adoptar el Cloud aumentaron más del 320 por ciento desde enero de este año.

El estudio ha sondeado a más de 500 ejecutivos de nivel C de todo el mundo y Decision Markers de TI en 16 países. Otras conclusiones relevantes del estudio indican que las empresas que no tienen planes de adoptar el Cloud Computing se han reducido del 54 por ciento al 37 por ciento. Por otro lado, es destacable que más de la mitad de los encuestados están recurriendo a una mezcla de sistemas TI internos (locales) y basados en Cloud.

A pesar de que la seguridad sigue siendo la principal preocupación para las empresas que están considerando el Cloud, el 40 por ciento de las empresas mundiales que utilizan esta herramienta informan que la capacitación del personal TI es también muy importante..

Por otro lado, y tal como señalan desde Avanade, mientras las empresas se encuentran cada vez más cómodas en el concepto de Cloud Computing, en la práctica hay pocos informes de las migraciones completas a los servicios de Cloud.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5