Crece el volumen de negocio de Enterasys

En un contexto económico marcado por la recesión, la compañía triplica su volumen de negocio en Control de Acceso a Red, que ha crecido un 317% interanual.

Publicado el 17 Jul 2009

Enterasys acaba de anunciar que el volumen de negocio correspondiente a su solución de Control de Acceso a Red ha crecido un 317%interanual. En opinión de los responsables de la compañía, este crecimiento se debe tanto a la creciente demanda de esta tecnología de seguridad por parte de empresas como al hecho de que el mercado está demandando soluciones NAC que eficientes y fáciles de gestionar.

Por otro lado, la compañía ha doblado su base de clientes NAC en el último año, en un contexto económico internacional marcado por la recesión. El enfoque NAC de Enterasys, basado en arquitecturas abiertas, le permite operar en entornos multifabricante, facilitando al cliente el aprovechamiento de las inversiones ya realizadas en infraestructura de red y seguridad.

Tom Domenico, director de Operaciones de TI de Massport, organismo gestor del aeropuerto Logan de Boston, explica que “con Enterasys NAC, conseguimos un control granular y reforzar la seguridad en lo que concierne a quién se conecta a la red, cuándo y desde dónde lo hace. Seleccionamos Enterasys NAC por su visibilidad y control granulares, y porque nos ha permitido definir políticas que autorizan, deniegan, priorizan, redirigen y auditan el tráfico de red, en base a la identidad del usuario y el momento y lugar en que éste se conectas, así como en función del tipo de dispositivo”.

Cabe destacar que, a diferencia de soluciones NAC de otros fabricantes, que requieren llevar a cabo una actualización completa de la infraestructura para desplegar esta tecnología, la solución de Enterasys es capaz de operar con conmutadores, routers y puntos de acceso inalámbricos de otros fabricantes, así como con múltiples servidores de autenticación, de valoración y agentes de seguridad del mercado. Esto ofrece al cliente la libertad de implementar el sistema más eficiente sin sacrificar la seguridad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5