D-Link crece en consumo y baja en sector público

La compañía hace balance del año a punto de finalizar y lo califica de “positivo para D-Link”, aunque reconoce que “un crecimiento plano”. Para este 2012 prevé un período de continuidad con respecto al año precedente.

Publicado el 02 Dic 2011

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“Ha sido un año de crecimiento plano”, con esta frase Luigi Salmoiraghi, director de Ventas y Marketing de D-Link para el Sur de Europa, explica cuál es el balance de este año para la multinacional asiática en nuestro país; un resultado que a los responsables de la filial española les parece “positivo” si se compara con la evolución generalizada del mercado “que ha experimentado un importante retroceso”.

Al partir el melón de la evolución de D-Link y afinar más a lo largo de estos doce meses, nos encontramos con que el fabricante ha obtenido diferente respuesta del mercado dependiendo del segmento en el que se moviese. Así, el nicho de Consumo ha supuesto un espaldarazo a la cuenta de resultados junto con Telcos – el primero ha crecido un 4 por ciento mientras el segundo registra un incremento del 93 por ciento–, al otro lado de la balanza la Distribución ha decrecido un 2 por ciento y Corporate ha bajado hasta un 38 por ciento: “el año anterior los contratos en el sector de Educación fueron numerosos pero éste el sector Público se ha paralizado y ha repercutido negativamente en Corporate”, argumenta

Powerline y IP Surveillance decisivos

Si analizamos los resultados de la compañía ateniéndonos a la demanda de tecnologías, nos encontramos con que los dispositivos PowerLine (134 por ciento), la conectividad 3G (113 por ciento), la videovigilancia IP (96 por ciento), el almacenamiento en red (64 por ciento) y los switching smart (18 por ciento) han sido los motores de crecimiento de la compañía en Iberia.

En el caso de PowerLine, por ejemplo, “D-Link ha incrementado su cuota de mercado un 57 por ciento, de manera que mantenemos un estatus entre los primeros en ventas de este tipo de dispositivos a través del canal”, indica Antonio Navarro.

Línea de continuidad para 2012

En vista de los resultados obtenidos, la línea de actuación para 2012 será seguir con un roadmap similar. Incluso “repetir el año próximo los resultados de éste”, afirma Luigi Salmoiraghi, en este sentido “repetir un crecimiento plano sería, de nuevo, una buena noticia”. El directivo explica que la demanda de D-Link no decrezca tanto como el mercado global, en parte porque “cumplimos con las expectativas de precio que nos piden los clientes y por la garantía de calidad de nuestra marca, ya establecida”.

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Redacción RedesTelecom

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