D-Link: “Encaramos 2013 con energía, nuestro negocio es solvente”

El descenso del 7% de la facturación de D-Link en Iberia empaña las expectativas favorables para 2013. La compañía se ha visto animada con el crecimiento en pyme y retail en el cuarto trimestre.

Publicado el 24 Ene 2013

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Para D-Link Iberia, el ejercicio de 2012 ha tenido una doble lectura. En términos globales la cifra de negocio se ha visto reducida en un 7%, marcada por un inicio muy complicado. Sin embargo, el último trimestre ha insuflado optimismo a la compañía ya que “ha experimentado crecimientos en torno al 11%, en segmentos como el Canal Pyme o el retail”, ilustra Luigi Salmoiraghi, director de Ventas y Marketing para el Sur de Europa, Reino Unido e Irlanda.

Hay otros datos que contribuyen a pensar que 2013 -cuyas previsiones de crecimiento se sitúan en un ambicioso 19%– va a ser un buen año para D-Link. Su crecimiento en dispositivos PowerLine ha sido del 12% y, destaca especialmente el 22% incremento del negocio de vidovigilancia IP, un ámbito en el que la compañía está haciendo mucho foco. En el apartado de wireless, el resultado ha sido desigual, el crecimiento del 27% Wireless en N contrasta con el desplome del Wireless B/G rayano con el 72%, una tecnología que ha entrado en vía muerta.

El canal de distribución también ha reportado buenos frutos para D-Link que, atendiendo a los datos de Context, se consolida en la primera posición en cuota de mercado por unidades vendidas a través del canal, con un 40%, y mantiene su tercera posición en términos de facturación. Dentro de distribución, ha remontado de la cuarta a la segunda plaza en almacenamiento alcanzando una cuota de mercado del 14%.

“Todo ello nos va a permitir encarar 2013 con energía, ya que nuestro negocio es solvente”, recalca Salmoraghi que subrayó el crecimiento alcanzando en Portugal con un progreso del 12% en el canal de distribución luso.

Por su parte, Antonio Navarro, Sales Manager de D-Link Iberia, también tiene puestas sus esperanzas en 2013, con indicios favorables como la recuperación de ‘Corporate’ y la propia inercia de su negocio. “En Retail volvemos a estar muy lejos de la bajada general del mercado”, enfatiza Navarro.

Navarro aprovechó el encuentro de los medios Programa VIP + que viene a sustituir al actual Programa Partner +. “En realidad, VIP+ lleva un tiempo funcionando en Europa, pero en España hemos querido sacarle más partido a Partner + por varios motivos: el primero de ellos se debe a la buena aceptación que ha tenido en nuestras fronteras con respecto al resto de países europeos, aquí contamos con 3.200 socios de canal que se han acogido a Partner + frente a los 120 de Alemania, por ejemplo”, detalla el directivo.

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Rufino Contreras

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