D-Link ha presentado el nuevo Pocket Cloud Router Wireless Extender (DIR-506L), un dispositivo ultracompacto y equipado con batería para atender a las demandas de la generación móvil actual. El nuevo dispositivo proporciona a los usuarios una forma idónea de compartir contenidos digitales, así como crear una red Wi-Fi privada a partir de redes Wi-Fi públicas para compartir la conexión a Internet con múltiples dispositivos en cualquier lugar.
Configuración sin necesidad de PC, desde iOS/Android
El nuevo cloud router cabe en cualquier bolsillo o pequeña cartera y está dotado de batería recargable que aporta hasta 4 horas de autonomía. La puesta en marcha es tan sencilla como cargar la batería y activar el dispositivo. En ese momento se creará una red Wi-Fi propia y tras conectarse a ella, se podrá usar cualquier navegador web para acceder a un sencillo menú de configuración que permite escanear redes Wi-Fi disponibles que tengan acceso a Internet. Una vez introducida la contraseña, el usuario puede optar por generar su propia Wi-Fi con nombre y contraseña propios (modo WiFi HotSpot ideal para aumentar la privacidad en sitios públicos) o duplicarla para que el router actúe como repetidor Wi-Fi y así mejorar notablemente la cobertura. Por último, también es posible conectarlo a un router mediante cable de red para que funcione como router Wi-Fi. Para el proceso de configuración, además, no se necesita un PC, ya que puede hacerse directamente desde iPhone/iPad/Android mediante la aplicación gratuita QRS Mobile.
Servidor Multimedia Wi-Fi y Nube Personal
La capacidad de crear y compartir la conexión a Internet del DIR-506L es aún más eficiente si se complementa con la tecnología SharePort Mobile. Ésta permite compartir o reproducir contenidos de una memoria o disco duro conectados al puerto USB del DIR-506L a cualquier dispositivo conectado en la Wi-Fi local o en remoto. Desde un PC o Mac, sólo es necesario un navegador, mientras que para smartphones y tablets basta con descargar la aplicación gratuita SharePort Mobile, disponible para iPhone, iPad y Android para acceder al contenido, verlo en streaming o compartirlo. Además, es compatible con el servidor multimedia DLNA para su funcionamiento con Smart TV, la Boxee Box de D-Link, reproductores DVD/Blu-Ray, consolas, etcétera. También es posible guardar archivos en los dispositivos conectados al puerto USB del DIR-506L, por lo que se convierte en un buen método de backup o almacenamiento alternativo debido a la escasa capacidad de smartphones y tablets.
La batería de Li-ion de 1700 mAh del DIR-506L ofrece 4 horas de autonomía con Wi-Fi y Shareport Mobile a pleno rendimiento y se carga fácilmente conectando el dispositivo a puertos USB o mediante cargadores USB. Una vez cargada la batería, el puerto USB del DIR-506L puede utilizarse para cargar móviles y dispositivos similares, lo que completa la increíble funcionalidad del Pocket Cloud Router D-Link DIR-506L, que ya se encuentra disponible en grandes superficies y tiendas especializadas a un precio de 89 euros IVA incluido.