Dassault Systèmes, firma especializada en soluciones para la gestión del ciclo de vida de productos (PLM), diseño y maquetas digitales 3D, ha hecho públicos sus resultados contables IFRS, pendientes de auditoría, correspondientes al segundo trimestre (cerrado el pasado 30 de junio) y a los primeros seis meses de 2012. Las cifras fueron revisadas por la junta directiva de la compañía el pasado 25 de julio.
La compañía ha visto crecer sus beneficios por acción en el segundo trimestre un 29% IFRS y un 19% no-IFRS. En el primer semestre el beneficio por acción creció un 21% IFRS y un 15% no-IFRS. Por su parte, los ingresos totales por software se incrementaron un 11% en el segundo trimestre y un 10% en la primera mitad de 2012. El cash flow neto operativo sumó 188 millones de euros en el segundo trimestre y 354 millones de euros en el primer semestre, mientras que el alcance de mercado de la compañía se ha ampliado hacia la industria de recursos naturales con la adquisición de Gemcom.
“El negocio de Dassault Systèmes registró un potente dinamismo en el segundo trimestre, como demuestra la combinación del crecimiento por nuevas licencias y de los ingresos por alquiler”, destaca Bernard Charlès, presidente y CEO de Dassault Systèmes. “Aunque mantenemos la debida cautela, hemos actualizado nuestro objetivo de ingresos para 2012, alcanzando un nuevo hito: 2.000 millones de euros en ingresos anuales”, sostiene el directivo.
En Dassault Systèmes se han propuesto alcanzar unos ingresos totales no-IFRS para el tercer trimestre de 2012 de entre 480 y 490 millones de euros. Para todo 2012, el objetivo de crecimiento de los ingresos no-IFRS se sitúa entre un 8 y un 9% en moneda constante; el margen operativo no-IFRS en el 31%; y el beneficio por acción entre 3,20 y 3,30 €, lo que representa un crecimiento de entre el 10 y el 13%.