DATISA facilita a las PYMEs el control y la gestión con las entidades bancarias

Sus soluciones de tesorería, permiten que las empresas controlen fácilmente la información facilitada por cada entidad, detectando cualquier incongruencia o error, y contratando los productos financieros más rentables.

Publicado el 30 May 2011

85720_08

DATISA,ha detectado un creciente interés entre las empresas españolas hacia las capacidades de gestión que les permitan un mejor control de su relación con las entidades bancarias.

“Hasta hace poco, los bancos se consideraban infalibles y muchas PYMEs confiaban plenamente en la información que les proporcionaban, cuando lo óptimo sería que cada compañía controlara por sí misma sus estados financieros”, explica Ignacio Pomar, Director General de DATISA.

Hace ya dos años, en un estudio realizado por la Comisión Europea entre entidades bancarias del Viejo Continente, se constataba que las españolas cobraban comparativamente las mayores comisiones por sus servicios. Lo que es más, el informe criticaba la opacidad y la falta de sencillez en todo lo relativo a las reglas sobre comisiones, muchas de las cuales eran objeto de negociación entre el cliente y cada entidad, dificultando la comparación entre las diferentes ofertas financieras y mermando la capacidad de decisión del cliente en todo lo que respecta a la relación con cada una de estas entidades.

“Este problema no parece haberse solucionado a día de hoy. Por otro lado, y dada la situación actual, las PYMEs necesitan de manera urgente controlar mejor y reducir sus costes financieros, además de mejorar su liquidez gestionando ágilmente los recursos disponibles”, prosigue Ignacio Pomar. “Las soluciones informáticas de gestión y, en especial, las de gestión de la tesorería, prestan una ayuda clave en este tipo de tareas, permitiendo detectar posibles incongruencias en los datos financieros para efectuar la reclamación pertinente a tiempo, optimizar las inversiones en productos financieros en base a la comparación y mejorar su liquidez, sin que ello afecte a los costes financieros”.

DATISA TESDA 32
TESDA 32 es una solución para la gestión de la tesorería que aplica el Método Contable de gestión, especialmente adaptado a la PYME. Se trata de un aplicativo intuitivo y fácil de utilizar, que proporciona un amplio abanico de funcionalidades para el control bancario, que permiten a las pequeñas y medianas empresas:

– disponer fácilmente de toda la información necesaria para la toma de decisiones y para optimizar el rendimiento financiero de sus activos.

– Tener la garantía de que el banco o las entidades financieras con los que opera la empresa aplican correctamente las comisiones acordadas y la posibilidad de reclamar a tiempo, en caso de exista alguna incidencia.

– Elegir los productos financieros más rentables, en base a una adecuada comparación, así como mejorar la capacidad de negociación en la contratación de un amplio conjunto de productos financieros.

– Disponer de un conocimiento oportuno de las faltas y excedentes de tesorería en sus diferentes cuentas bancarias, con el fin de evitar descubiertos y el pago innecesario de comisiones.

– Contar con herramientas ágiles para evitar el conocimiento tardío del saldo agregado, facilitando información a tiempo sobre las necesidades de financiación y ayudando a comparar las distintas opciones para la obtención de las mejores condiciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2