Datisa presenta su nueva solución para la generación y envío de facturas electrónicas

El aplicativo permite a las pymes reducir la carga administrativa y los costes derivados de los procesos de facturación hasta en un 30%, ya que la información se integra automáticamente en el sistema ERP.

Publicado el 16 Dic 2010

La compañía Datisa acaba de presentar al mercado su nueva solución para la generación y envío de facturas electrónicas, DATISA FACDA-E.

Se trata de un aplicativo que ha sido diseñado para facilitar a las medianas empresas el aprovechamiento de todas las ventajas que ofrece la facturación electrónica, no sólo por sus propias capacidades, sino también con la gestión integrada de las eFacturas en todo el proceso de gestión empresarial.

Y es que, dentro del sistema ERP, la integración de este aplicativo con el registro de facturas, gestión de pedidos, control de almacén, contabilidad y tesorería, hace que las compañías usuarias del sistema puedan obtener unos beneficios que van mucho más allá del simple ahorro en papel, todo dentro del mismo ERP.

El nuevo módulo es una funcionalidad complementaria de los aplicativos de DATISA para la gestión comercial (GESDA) y para la facturación (FACDA), a partir de los cuales se generan los

</strong>“Cada vez son más las empresas y organismos públicos que están adoptando los procesos de facturación electrónica, así como otros <strong>trámites telemáticos</strong> para incrementar su eficiencia y los ahorros en los trámites administrativos”, explica Ignacio Pomar, director general de DATISA. “El nuevo módulo para la expedición de facturas electrónicas de DATISA facilita todas estas tareas. DATISA, asimismo, completará en breve estas funcionalidades con capacidades específicas para la recepción de las facturas electrónica, automatizando el ciclo completo de facturación”.

Con esta solución, las PYMEs podrán beneficiarse de una reducción de la carga administrativa, gracias al menor tiempo requerido en la emisión de facturas y a su registro automatizado en el ERP.

Gracias a la utilización de la factura electrónica, por otro lado, las PYMEs podrán reducir en hasta un 30% los costes de emisión de facturas, al eliminar los procesos de emisión y envío físico, recepción, almacenaje, devolución, pago, etc.

En función del cliente, <strong>cada tipo de formato se obtiene de manera automática</strong>. FACDA-E, asimismo, se adapta a los requerimientos de facturación electrónica exigidos por la Administración (Facturae).<br />

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5