Datisa renueva su plataforma ERP Serie 64

La versión 611 del ERP Serie 64 añade importantes mejoras a nivel de usabilidad, así como novedades para la explotación de la suite en modo ASP.

Publicado el 06 Nov 2009

La compañía Datisa acaba de renovar la plataforma tecnológica de su suite Datisa ERP Serie 64, potenciando sobre todo su usabilidad y las capacidades de la plataforma para su uso compartido por varias empresas en modo ASP.

Tal como han señalado los fabricantes, una de las múltiples mejoras que se han incorporado a la plataforma ERP de DATISA ha sido la creación de una serie de iconos gráficos contextualizados que aparecen según uno se va moviendo por los controles, y que ofrecen al usuario un acceso directo a varias capacidades de ayuda. Las capacidades disponibles se visualizan en función del área del programa en el que trabaja el usuario, como por ejemplo, si el usuario utiliza un campo numérico, el acceso directo establecido es a la calculadora, mientras que, si está utilizando un campo de texto, se visualizarán iconos con los últimos textos introducidos, etc.

Además, se ha uniformizado y facilitado el acceso a todas las funcionalidades de las soluciones con acceso directo a través de teclas. Ahora, pulsando F6, el usuario puede conocer todas estas secuencias de teclas, sin la necesidad de recordarlas, lo que mejora su productividad y capacidades para el aprovechamiento de funcionalidades.

Una característica destacable es que en la nueva versión de la plataforma también se ha incorporado un visor de ficheros adjuntos en las fichas de cliente. Con ello, la solución permite adjuntar ficheros y ampliar automáticamente el campo para visualizar cada fichero adjunto, pudiendo, por ejemplo, consultar fácilmente los comentarios hechos acerca de un determinado cliente.

Por último, se ha mejorado el interfaz para el diseño de informes, a través de un nuevo asistente gráfico mucho más sencillo y pensado para el cliente, con etiquetas, códigos de barras, listados, etc., que además permite volcar la información simplemente pinchando y arrastrando. Junto a ello, se facilita el ajuste de la posición y los tamaños en pantalla, para conseguir una mejor visibilidad de las pantallas del programa, como una funcionalidad muy útil para personas con problemas en la vista o que utilicen pantallas de tamaño reducido. Además, la parte cliente de la nueva plataforma incorpora una funcionalidad para “nostálgicos” y es que todos aquellos usuarios que sigan utilizando aplicaciones en modo carácter, ahora pueden emular este mismo comportamiento de su sistema, aún cuando hayan migrado a la versión de 64 bits de la plataforma de gestión Datisa ERP Serie 64.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5