Delaware colabora con ING Nationale Nederlanden

El objetivo del proyecto consiste en la mejora de calidad de los procesos de gestión de riesgos asociados a la información.

Publicado el 22 Feb 2011

58732_91

Delaware, multinacional española del mercado de las tecnologías de la información con soluciones de negocio específicas y presencia en las principales empresas y corporaciones, ha anunciado la realización de un proyecto para ING Nationale Nederlanden, que tiene por objeto la mejora global de la gestión de riesgos sobre los activos de información de la organización.

El proyecto incluye la prestación por parte de Delaware de una serie de servicios profesionales y de consultoría, así como la ejecución de las siguientes actividades:

Establecimiento de Plan de Acción: Desarrollo de un plan de actividad que permita a los distintos departamentos implicados el cumplimiento de los objetivos marcados en el Plan IT Risk & Control de ING Nationale Nederlanden en el plazo establecido. Entre las actividades que se contemplan en este plan de acción se incluyen los procedimientos de seguridad a seguir y las soluciones tecnológicas y mecanismos de control a implementar en función de los objetivos de negocio.

Análisis de Riesgos: Evaluación de riesgos de la información, que incluye tanto la identificación de riesgos como la evaluación y el tratamiento de los mismos.

Formación, que incluye el desarrollo de actividades orientadas a conseguir una adecuada cultura acerca de las políticas y normas de seguridad en la organización.

Monitorización y Control: Incluye todas aquellas actividades encaminadas a la detección de desviaciones entre las operaciones de la compañía y los requisitos de seguridad de la información establecidos. Entre esas actividades se incluyen la realización de auditorias de seguridad y de exhaustivos test de intrusión, para evaluar la seguridad de la infraestructura y los sistemas que están accesibles desde Internet.

Mantenimiento y Mejora continua: Agrupa las tareas de actualización que permiten mantener los procedimientos y documentos de trabajo alineados con la realidad del servicio en todo momento.

Seguimiento: Recogen la actividad desarrollada dentro del servicio con el objetivo de ser reportadas a Nationale Nederlanden.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4