Dell compra tres empresas en cuatro días

Dell está tirando de la tarjeta de crédito al haber adquirido en cuatro días a tres compañías: Make Technologies, Clerity Solutions y Wise Technology. Con estos activos, ayudará a modernizar las aplicaciones legacy, y llevarlas a un entorno cloud.

Publicado el 09 Abr 2012

En tan solo cuatro días, Dell ha tirado la casa por la ventana y ha adquirido tres empresas con las que modernizará las aplicaciones legacy, y entra en el campo del thin client en entornos cloud.

La primera firma que ha comprado ha sido Wise Technology en un movimiento con el que ganará más peso en virtualización y entra en el espacio del thin client. Wise, firma especializada en cloud client computing, se incorporará a su división de Empresas y añadirá tecnología cloud client, gestión de la nube y herramientas de movilidad a su oferta de soluciones. Asimismo, su especialización en la virtualización del puesto de trabajo coloca a Dell en competencia directa con VMware y Citrix.

Un día más tarde, Dell comunicaba que había adquirido Clerity Solutions, que incorporaba a su unidad de Servicios. El objetivo de esta compra es ayudar a mover las aplicaciones legacy a entornos cloud y a otras arquitecturas más modernas. Como el foco de Clerity es mover cargas de trabajo en el mainframe a otros sistemas informáticos, Dell rivalizará aún más con IBM.

Finalmente y dos días más tarde, la tercera adquisición ha sido Make Technologies, con la que amplía sus capacidades de modernización de aplicaciones a fin de reducir los costes operativos de las infraestructuras. El software de Make Technologies ayuda a migrar el código, moderniza las aplicaciones legacy, recorta los gastos de mantenimiento y acaba con el código obsoleto. Esta compañía también se incorporará a la unidad de Servicios de Dell.

Los términos financieros de estas tres operaciones no han sido desvelados.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2