Dell y Oracle amplían su relación para ofrecer soluciones integrales

Dell y Oracle han reafirmado su acuerdo de servicios, ampliándolo para permitir a los clientes adquirir y renovar servicios de soporte de software de Oracle a través de Dell, simplificando así el contacto con los usuarios.

Publicado el 01 Oct 2013

66039_72

Dell y Oracle ha ampliado la relación de colaboración que mantienen para ofrecer nuevos niveles de integración entre sus productos, y facilitar los servicios de soporte a los usuarios. “El objetivo de nuestra relación con Oracle es simplificar los entornos de TI y facilitar la creación de soluciones conjuntas prediseñadas, para reducir los costes de integración a nuestros clientes, permitiéndoles instalar sus aplicaciones con más rapidez”, especificaSamuel Greenblatt, director de Arquitectura y Tecnología de Dell Enterprise Solutions Group. “Los trabajos de ingeniería realizados por Oracle y Dell constituyen un buen ejemplo de lo que estamos haciendo para ayudar a nuestros clientes a convertir esta idea en realidad”, añade.

Con el objetivo de proporcionar soluciones integrales, ambos fabricantes han mejoradola integración entre Oracle Enterprise Manager 12c y Dell OpenManage, lo que permitirá a los clientes gestionar su infraestructura, sus aplicaciones y bases de datos Oracle desde una única consola de gestión. Además, los clientes podrán utilizar una sola interfaz para obtener una visión completa de su infraestructura —desde el hardware a las cargas de trabajo y las aplicaciones— para maximizar su rendimiento, multiplicar su eficiencia operativa y mejorar la optimización de recursos.

Por otro lado, se ha reforzado también la integración de Dell Active Infrastructure para Oracle. Estas nuevas arquitecturas optimizadas de referencia están basadas en Oracle Linux y Oracle VM y corren sobre las avanzadas soluciones de infraestructura convergente de Dell. Los clientes contarán a partir de ahora con soporte técnico de Dell Services, además de la capacidad de comprar y renovar los servicios de soporte técnico para Oracle Linux y Oracle VM directamente desde Dell, simplificando la forma de contacto para los clientes.

Igualmente, para ayudar a las empresas a gestionar mejor la información y extraer más valor de sus inversiones en Oracle, Dell Software ha actualizado sus soluciones Toad for Oracle y SharePlex con una gran variedad de nuevas funciones. “Durante casi dos décadas, los usuarios han dependido de las soluciones de software de Dell para gestionar sus entornos de bases de datos Oracle”,declara Darin Bartik, director ejecutivo de Desarrollo de Productos para la solución de gestión de información de Dell Software. “Al ofrecer una sólida compatibilidad con la base de datos Oracle 12c en Toad y SharePlex, estamos reafirmando nuestro compromiso con la prestación de soluciones integrales que enriquezcan la experiencia de los clientes con Oracle. Además, con el lanzamiento de SharePlex Connector for Hadoop, estamos ofreciendo a los clientes de Oracle la capacidad de gestionar mejor sus datos en entornos cada vez más complejos”, continua.

Finalmente, Dell Services proporciona un paquete de servicios completos para la gestión de la vida útil de los productos Oracle Agile (PLM) para ayudar a los clientes a rentabilizar al máximo sus inversiones en Oracle y reducir el tiempo de desarrollo de nuevos productos. Esta gama de servicios de Dell incluye servicios de consultoría, implantación, actualizaciones, mejora de procesos, desarrollo personalizado, integración, servicios de prueba y soporte técnico.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4